No es necesario que el ISSSPEG tome otro tipo de medidas, dice el secretario de Finanzas
Redacción
Octubre 26, 2017
El secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Mariano Hansel Patricio Abarca, aseguró que este mes se pagará lo acordado en el convenio al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y que en noviembre se reunirán para establecer la ruta para el pago otro pago de adeudos que se hará en diciembre.
Enfatizó que se tiene la firme intención de seguir trabajando con el ISSSPEG “por lo que considera que no será necesario adoptar algún otro tipo de medidas”.
El boletín se emitió después de que el director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, informó que se demandó jurídicamente cuatro ayuntamientos y que el próximo lo hará con otros 13, entre ellos el de Acapulco, para exigir los pagos pendientes a ese instituto.
En el texto, el secretario de Administración y Finanzas indicó que se ha reunido “contantemente” con el director del ISSSPEG y reiteró que el gobierno de Acapulco tiene el compromiso de hacer los pagos correspondientes y en este mes liquidar lo acordado. que es de seis millones de pesos.
“El gobierno de Acapulco está en la disposición de seguir pagando las cuotas establecidas con el objetivo de abatir el rezago en la deuda institucional y mantener las prestaciones en favor de los trabajadores”.
Patricio Abarca expuso que el acuerdo es reunirse nuevamente los primeros días de noviembre para establecer la ruta al cierre del año y en ese encuentro participaran los secretarios generales de las 4 secciones sindicales del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento.
Explicó que existen dos estrategias para el cierre de año, “la primera es pagar en el mes de diciembre 30 millones de pesos con el adelanto de participaciones que hará el gobierno del estado y otra más que tiene que ver con la desincorporación de un activo del Ayuntamiento”.
Reiteró que se esta trabajando para pagar la cuota establecida a octubre, y que se busca no afectar los derechos de laborales de los trabajadores.
“Yo estoy convencido que el Ayuntamiento va cumplir, que los trabajadores deben estar tranquilos, que el tema del rezago es no solamente de esta administración”, indicó el funcionario municipal.
El adeudo histórico del Ayuntamiento con el ISSSPEG es de 140 millones de pesos.