EL-SUR

Lunes 03 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Pide Añorve “respeto” de grupos locales del PRI al líder nacional Alejandro Moreno

Rosalba Ramírez García Chilpancingo El senador Manuel Añorve Baños defendió al dirigente nacional de su partido, el PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo que merece respeto por ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ganó ese espacio en una elección. El senador fue consultado durante el festejo por el cumpleaños 45 del … Continúa leyendo Pide Añorve “respeto” de grupos locales del PRI al líder nacional Alejandro Moreno

Febrero 03, 2023

El senador priísta, Manuel Añorve Baños en entrevista en salón Cuicalli en Chilpancingo, donde se celebraba el cumpleaños 45 del perredista Evodio Velázquez Aguirre Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El senador Manuel Añorve Baños defendió al dirigente nacional de su partido, el PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo que merece respeto por ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ganó ese espacio en una elección.
El senador fue consultado durante el festejo por el cumpleaños 45 del ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre. Se le preguntó sobre lo dicho por el coordinador del grupo parlamentario del PRI Héctor Apreza Patrón respecto a que Alejandro Moreno pretende dividir y fracturar al PRI y criticó la reunión “centralista” en la Ciudad de México con el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón.
Añorve solo respondió en ese caso que “son respetables todas las voces que pueden disentir del presidente del partido, como son respetables todas las voces que apoyan a Alejandro Moreno, este es el PRI y estas diferencias se van a dirimir en el Tribunal”.
Añorve Baños reiteró que el PRI es un partido “con mucha apertura, donde se pueden escuchar todos los puntos de vista” entre ellos los que están en desacuerdo con la dirigencia nacional “y los que apoyamos a una dirigencia”.
Aseguró que el procedimiento iniciado por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores que busca dar marcha a tras a las reformas estatutarias que amplían el periodo en el cargo de dirigente a Alejandro Morenos Cárdenas, será resuelto por el INE y no en Guerrero, mientras que el PRI se debe dedicar al “trabajo político y debemos estar unidos” y aseguró que en eso están de acuerdo todos los priistas.
Manuel Añorve dijo que las impugnaciones y desacuerdos con la dirigencia nacional “no es un tema que nos divida en Guerrero”.
Se le preguntó respecto a la reunión con el dirigente nacional a la que sólo fueron convocados un grupo de priistas, entre ellos él, el ex gobernador Rubén Figueroa y el ex diputado Héctor Vicario.
El senador justificó que “cualquier ex gobernador priista tiene la posibilidad de platicar con el dirigente nacional, yo no le veo ningún problema, al contrario son un referente político del PRI” y el encuentro fue convocado por el dirigente nacional, no por él.
Destacó que el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos también se ha reunido con el dirigente nacional, y ante la pregunta de un reportero, Añorve reconoció que “Héctor Astudillo representa una fuerza política importante” como cualquier otro ex gobernador, y también hay “otras fuerzas regionales, lo que yo puedo representar, lo que representa Mario Moreno”.
A Manuel Añorve se le preguntó si no considera que la figura de Alejandro Moreno es incómoda ya para el PRI como lo han mencionado diferentes actores, a lo que respondió: “yo no veo ninguna inconformidad, hay inconformidades normales… no coincido con estas calificaciones porque al final de cuentas es el presidente del CEN y merece el respeto de miles de priistas”.