EL-SUR

Sábado 04 de Julio de 2026

Guerrero, México

Política  

Pide Evodio a Celestino Cesáreo dialogar con los no convencidos con el FAD

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán debe dialogar con quienes no están convencidos con la formación del Frente Amplio Democrático (FAD), y seguir sumando y cohabitando a las diferentes expresiones políticas en ese partido. Consultado sobre la situación del PRD, después de entregar … Continúa leyendo Pide Evodio a Celestino Cesáreo dialogar con los no convencidos con el FAD

Septiembre 06, 2017

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán debe dialogar con quienes no están convencidos con la formación del Frente Amplio Democrático (FAD), y seguir sumando y cohabitando a las diferentes expresiones políticas en ese partido.
Consultado sobre la situación del PRD, después de entregar estímulos y préstamos a trabajadores del SUSPEG, reiteró que el Frente Amplio Democrático es una propuesta incluyente que “algunos les puede gustar, a otros no, pero creo que es momento de construir las mesas de debate en el partido”.
Este lunes, entrevistado tras el segundo informe del alcalde de Acapulco, Celestino Cesáreo Guzmán emplazó que los militantes perredistas no pueden apoyar al candidato presidencial de otro partido.
Al preguntarle si el Frente podría dividir a los perredistas, pues un sector apoya la candidatura presidencial del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró “vamos esperar, hay que ver cuáles son las reacciones en el país, se han ido los que ya habían decidido irse, entonces no puedes detener a los que tienen una ruta marcada en otro lugar, y debes de respetarlo, en caso particular los respeto”.
“En Guerrero se debe seguir privilegiando el diálogo, el alcalde Evodio construye diálogo y esperemos que este ayude a seguir sumando y cohabitando (en el partido)” dijo.
Subrayó que es momento de atreverse a hacer algo distinto para el país, “hoy el Frente Amplio es una propuesta diferente, incluyente algunos puede gustar, algunos no, creo que es momento de construir las mesas de debate en el partido, de aquellos que no se han convencido aún y en ese sentido se pueda dar una plataforma consciente”.
Aclaró que debe ser una plataforma que no sólo sea para una persona o partido, sino ”juntarnos todos más allá de diferencias para hacer una gran plataforma e ir hacia el cambio que necesita el país, y en ese sentido estoy sumado como autoridad y como presidente de los alcaldes en el país vamos estar abriendo el diálogo, debate para que promovemos juntos con fuerzas progresistas lo que hoy quiere México”. Aurora Harrison.