EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Pide Ramiro Alonso discutir sobre los candidatos para al Tribunal Electoral

Gregorio Urieta Ciudad                     Altamirano El diputado local del PRD, Ramiro Alonso de Jesús, expresó su “preocupación” porque a menos de un mes de que se cierre el plazo para la integración del Tribunal Electoral del Estado no se haya convocado a analizar los perfiles de … Continúa leyendo Pide Ramiro Alonso discutir sobre los candidatos para al Tribunal Electoral

Mayo 11, 2004

Gregorio Urieta Ciudad                     Altamirano El diputado local del PRD, Ramiro Alonso de Jesús, expresó su “preocupación” porque a menos de un mes de que se cierre el plazo para la integración del Tribunal Electoral del Estado no se haya convocado a analizar los perfiles de los aspirantes, y propuso un diálogo para nombrar a quienes “garanticen                     los principios rectores de imparcialidad, objetividad, certeza y transparencia”.

Alonso recordó que en este mes debe integrarse la instancia responsable de resolver las impugnaciones en torno a un proceso electoral que será “altamente competido”, y a pesar de que subterráneamente se manejan nombres, a los diputados no se les ha informado formalmente ni se les ha llamado a dialogar acerca de las personas que se proponen.

–¿Quiénes son los que se mencionan?

–Pues hay varios. Se menciona a Julio Cesar Hernández, a Miguel Barreto Sedeño, a Antonio Sebastián Ortuño, y Guadalupe Pavía. No es nada oficial, pues son sólo rumores y eso es preocupante, pues debería ya estarse discutiendo acerca del perfil de los candidatos a esos cargos, considerando la competitividad de la elección que se avecina.

Ramiro Alonso no quiso opinar acerca de                     los mencionados, todos vinculados al PRI.

Respecto al perfil del fiscal para delitos electorales, expresó que debe ser un prestigiado penalista que conozca el área electoral y “sobre todo, que no tenga el mínimo nexo con el gobierno ni los partidos políticos, para evitar la suspicacia”, concluyó.