EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Políticos protegen a El Tequilero, dice el ex diputado Catalino Duarte

  El ex diputado federal de extracción perredista, Catalino Duarte Ortuño, quien trabajó muy de cerca con el ingeniero Isauro de Paz Duque, y que se encuentra secuestrado, dijo que hay políticos que están protegiendo al Tequilero, y que el gobierno del estado debe tomar sus medidas. Abordado en Altamirano, el ex diputado aseguró que … Continúa leyendo Políticos protegen a El Tequilero, dice el ex diputado Catalino Duarte

Israel FloresCiudad Altamirano

Diciembre 14, 2016

 

El ex diputado federal de extracción perredista, Catalino Duarte Ortuño, quien trabajó muy de cerca con el ingeniero Isauro de Paz Duque, y que se encuentra secuestrado, dijo que hay políticos que están protegiendo al Tequilero, y que el gobierno del estado debe tomar sus medidas.
Abordado en Altamirano, el ex diputado aseguró que tiene informes de que las autodefensas de la sierra de San Miguel Totolapan están bajando para reforzar el movimiento que se formó en la cabecera municipal.
Acerca del ingeniero Isauro de Paz, dijo que varias obras que él gestionó en la región las ejecutó el ingeniero secuestrado, “trabajamos muchas obras, del gobierno federal y estatal, él hizo el puente de San Miguel, hizo en Tlalchapa. La avenida principal de Coyuca de Catalán. Hizo varias en Zirándaro”.
Dijo que recientemente el gobernador vino a San Miguel Totolapan y anunció la remodelación de un parque y que justamente esa obra la realizaba Isauro de Paz.
“Me consta que el muchacho de sus ganancias generaba más empleo, es una persona que no anda en centros de vicio, no en bailes o algo así, es un hombre profesional. Pertenece a la asociación de constructores de Guerrero”, señaló.
Agregó que “entiendo que la federación no ha legislado respecto a las labores del Ejército, y sabemos que tiene prohibido salir de sus cuarteles, pero que por el asunto de la inseguridad se encuentran en las calles, pero creo que se tiene que legislar, para que el Ejército opere contra la delincuencia y de manera legal”.
Dijo que “le pedimos al gobernador y al secretario de Gobierno una intervención muy cuidadosa para velar por la integridad de Isauro, pero también por las personas que se encuentran levantadas en armas y las que están privadas de su libertad”.
Puntualizó que “se necesita mucho cuidado para atender el tema, si el gobierno del estado no le pone interés a la Tierra Caliente, el problema se va a complicar, se presume que las cuatro policías comunitarias de la sierra de San Miguel, que todos bajen porque tienen simpatía con el movimiento”.
“Ellos están organizados como comunitarios, pero el gobierno no los apoya con el mejoramiento de sus caminos, hacen falta médicos, medicamentos, maestros, a ellos les aqueja, y en esa visión le pedimos al gobierno una intervención seria y responsable”, dijo el ex diputado.
Agregó que “no queremos que pase lo de San Jerónimo, donde sólo fueron a calmar a la gente, pero no le dieron continuidad al problema. El gobernador está bien informado, de que hay políticos que protegen al Tequilero, y que incluso le han llevado comida, le llevaron bebida, y que no se actúa”.