EL-SUR

Sábado 25 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Por amenazas, finalmente Candy Espinoza renuncia a ser candidata del PVEM en Copala

Aunque el PVEM no había fijado una postura, fuentes del municipio de Copala confirmaron anoche que quien fungía como su coordinadora municipal, Candy Espinoza Ríos, no se registró como candidata a la alcaldía y que ayer la dirigencia de ese partido buscaba inscribir a Adoni García Clemente. El martes, fuentes de ese municipio revelaron que Espinoza … Continúa leyendo Por amenazas, finalmente Candy Espinoza renuncia a ser candidata del PVEM en Copala

Abril 04, 2024

Aunque el PVEM no había fijado una postura, fuentes del municipio de Copala confirmaron anoche que quien fungía como su coordinadora municipal, Candy Espinoza Ríos, no se registró como candidata a la alcaldía y que ayer la dirigencia de ese partido buscaba inscribir a Adoni García Clemente.
El martes, fuentes de ese municipio revelaron que Espinoza Ríos no se registraría por amenazas que recibió del crimen organizado y que debido a ello también abandonó la cabecera municipal.
Espinoza Ríos es media hermana de Jesús González Ríos, quien era el coordinador del PVEM en ese municipio y aspirante a la candidatura para presidente municipal, pero fue asesinado en junio pasado.
Antes de su asesinato grabó un vídeo en el que denunció que recibió amenazas de muerte de parte de le ahora alcaldesa con licencia y candidata a la diputación local por el distrito 15 por Morena, Guadalupe García Villalba.
La coordinación del PVEM la retomó su hermana, y la dirigencia estatal había definido presentarla como su candidata a la alcaldía.
Sin embargo, el martes pasado trascendió que recibió amenazas de muerte y decidió retirarse de la contienda, incluso se informó que ya abandonó Copala.
Anoche trascendió que la dirigencia del PVEM pretendía registrar a Adoni García Clemente, “un morenista amigo del senador y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio”, dijo la fuente.
Sin embargo la versión no se había confirmado debido a que el cierre de los registros se vencía hasta a las 12 de la noche, y el dirigente estatal del PVEM no había contestado a las llamadas. (Redacción  / Chilpancingo).