EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Preocupa al candidato por el distrito 08, Odilón Romero Gutiérrez, el abandono del campo

El candidato a diputado federal por el distrito 8, de la coalición Por el Bien de Todos primero los pobres, el profesor Odilón Romero Gutiérrez, visitó las comunidades de la Barra de Tecuanapa, El Campamento, Cruz Verde, Zoyatlán. Asimismo sostuvo una reunión en la cabecera municipal de Marquelia, donde manifestó su preocupación por el abandono … Continúa leyendo Preocupa al candidato por el distrito 08, Odilón Romero Gutiérrez, el abandono del campo

Mayo 30, 2006



El candidato a diputado federal por el distrito 8, de la coalición Por el Bien de Todos primero los pobres, el profesor Odilón Romero Gutiérrez, visitó las comunidades de la Barra de Tecuanapa, El Campamento, Cruz Verde, Zoyatlán.
Asimismo sostuvo una reunión en la cabecera municipal de Marquelia, donde manifestó su preocupación por el abandono que ha sufrido el campo de esta región, pues es muy notable la falta de agroindustrias para procesar los productos como el limón, la jamaica, el mango, la copra, entre otros.
Asimismo dijo que es muy importante que el gobierno federal voltee la mirada a esta zona donde los productos no alcanzan precios justos, pues muchas veces los campesinos no obtienen ni lo que invierten.
Por esa razón, agregó, de llegar a la diputación federal promoverá leyes que beneficien al campo, impulsará que se destine una mayor inversión “para que con esto logremos que haya asistencia técnica, capacitación y apoyos para los productores agrícolas y pesqueros”.
Romero Gutiérrez recalcó que las administraciones anteriores sólo lucraron con la pobreza y las necesidades de los campesinos, “pues nada más les ofrecieron falsas promesas, por eso es urgente la necesidad de reactivar al campo porque en medio de la desesperación la mayoría de las personas emigraran y eso trae como consecuencia la desintegración familiar, el abandono de sus pueblos y que en muchas ocasiones ya no vuelven a reunirse”.
Recordó que la Costa Chica, antes del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, era una zona próspera donde el producto valía y este ha sido el sentir que ha encontrado con el contacto directo con la gente.