EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Prepara equipo de Abelina demanda contra el candidato del PRI-PRD por la Tarjetaja

Daniel Velázquez El comisionado político de la campaña de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, René Vargas Pineda, informó que ya preparan la queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) por la entrega de la Tarjetaja … Continúa leyendo Prepara equipo de Abelina demanda contra el candidato del PRI-PRD por la Tarjetaja

Mayo 12, 2021

Daniel Velázquez

El comisionado político de la campaña de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, René Vargas Pineda, informó que ya preparan la queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) por la entrega de la Tarjetaja que hizo el candidato a alcalde Ricardo Taja Ramírez el pasado domingo en la colonia Simón Bolívar.
Consultado por teléfono, Vargas Pineda informó que van a presentar dos procedimientos uno en la Fiscalía para delitos Electorales por ser un delito electoral de coacción al voto y un procedimiento especial sancionador ante el IEPC para que ordene suspender el reparto de la tarjeta y remita el caso al Tribunal.
Explicó que esa tarjeta tiene la intención de coaccionar a los votantes, pues al pedirles sus datos personales buscan comprometerlos a votar por la coalición PRI-PRD, llamó a los vecinos que el recibir la tarjeta no constituye la obligación de votar por algún candidato.
“Es una cuestión de coacción al voto, de engañar a la gente de hacerle creer que en el momento en que reciben la tarjeta y recaban los datos de la persona pues ya ese voto ya está comprometido”.
Indicó que el equipo de campaña ya trabaja en recolección de pruebas para proceder jurídicamente ante la Fiscalía de Delitos Electorales y una queja ante el IEPC para que suspenda el reparto de tarjetas como medida cautelar “toda vez que constituye una coacción al voto y una confusión a la gente sobre supuestos beneficios que daría determinado candidato con esa tarjeta”.
Agregó que las pruebas son necesarias para que el IEPC ordene suspender la entrega de esa tarjeta y que el caso sea turnado al tribunal para que se sancione al candidato y al partido.
Vargas Pineda indicó que el reparto de esa tarjeta “es un ofrecimiento falso con el que intentan engañar a la gente porque esas tarjetas no tienen ningún valor y constituye un delito electoral porque con eso están tratando de condicionar o hacer sentir a la gente que el voto es el equivalente a esa tarjeta”.
Consideró que esas acciones son parte de la desesperación que hay en el PRI porque las encuestas ubican que Morena tiene una preferencia electoral de dos a uno sobre el PRI.