EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Presunta compra de votos en la casa del candidato del PRI a alcalde de Ometepec

Decenas de hombres y mujeres hicieron largas filas durante este sábado para entrar a la casa del candidato de la colación Transformando Guerrero (PRI-PVEM) a alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalbán. Antes de las 9 de la mañana, los hombres y mujeres comenzaron a pasar en grupos. Según los encargados del resguardo de la casa, … Continúa leyendo Presunta compra de votos en la casa del candidato del PRI a alcalde de Ometepec

Jacob Morales AntonioOmetepec

Julio 01, 2018

Decenas de hombres y mujeres hicieron largas filas durante este sábado para entrar a la casa del candidato de la colación Transformando Guerrero (PRI-PVEM) a alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalbán.
Antes de las 9 de la mañana, los hombres y mujeres comenzaron a pasar en grupos. Según los encargados del resguardo de la casa, ubicada en la calle Mariano Abasolo, atrás del Zócalo, los hombres y mujeres que pasaban sólo querían saludar personalmente al candidato, esposo de la también candidata a la alcaldía de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, que pretende reelegirse por la misma coalición.
Dos personas que salieron del lugar sin dar su nombre, sólo moviendo la cabeza de arriba abajo confirmaron que, a cambio de la copia de la credencial de elector, les pagarían para votar por Adame Montalbán, la mitad les fue entregada ayer y el resto se los darán hoy, después de votar, pero no quisieron revelar la cantidad.
Entre quienes llegaron había personas con capacidades diferentes y adultos mayores con bastón.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, tres patrullas de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) pasaron por el lugar de largo, pese a que otro grupo mantiene un reten en la carretera Ometepec-Xochistlahuaca en la comunidad de Zacoalpan.
A las 4 de la tarde, durante otro recorrido se observó que continuaban las largas filas en la casa del candidato. Ayer mismo se observó también a militares patrullar las principales calles de Ometepec, y un intenso recorrido de la policía municipal, pero no se observó que tomaran datos de lo que sucedía en la casa del candidato.
Una mujer y dos hombres se acercaron a este reportero para pedirle que borrara las fotografías tomadas, y que no publicara nada que afectara al candidato; al negarse, de forma intimidatoria le exigieron que se retirara.