La dirigencia estatal del PRD realizó ajustes en su estructura interna: nombró a Wilberth Sait Trujillo como director de Patrimonio y Recursos Financieros, y a Celeste García Carranza como directora de la Unidad de Transparencia. El coordinador estatal de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán, explicó que se trató de una rotación de los puestos entre … Continúa leyendo Realiza el PRD estatal cambios en direcciones en acuerdo con grupos
Marzo 26, 2026
La dirigencia estatal del PRD realizó ajustes en su estructura interna: nombró a Wilberth Sait Trujillo como director de Patrimonio y Recursos Financieros, y a Celeste García Carranza como directora de la Unidad de Transparencia.
El coordinador estatal de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán, explicó que se trató de una rotación de los puestos entre los grupos que integran la dirigencia para mantener los equilibrios internos.
Recordó que uno de los acuerdos del nuevo PRD es la representación de todos los grupos con pesos y contrapesos. En el caso de la Dirección de Patrimonio y Recursos Financieros estaba el dirigente de Democracia Social Raymundo García Gutierrez, quien es afín a Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que es el grupo que ahora encabeza la coordinación estatal y por eso se hizo la rotación.
En su lugar entró Wilberth Sait Trujillo, del grupo de Evodio Velázquez Aguirre Nueva Mayoría.
Wilberth Sait Trujillo estaba como director de la Unidad de Transparencia. Este puesto será ocupado Celeste García Carranza, quien es propuesta de Raymundo García Gutierrez.
Los cambios y toma de protesta a los nuevos responsables de esas dos direcciones se hicieron en la sesión de ayer del Comité Estatal (Daniel Velázquez).