EL-SUR

Martes 28 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Reclaman campesinos de Pungarabato que ya están sembrando y no les dan fertilizante

Un grupo de campesinos de la comunidad de Tanganhuato y de Sinahua que son las poblaciones más grandes del municipio de Pungarabato reclamaron que ya comenzaron a sembrar y aún no han recibido sus paquetes del programa de fertilizante . Los campesinos acudieron a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) … Continúa leyendo Reclaman campesinos de Pungarabato que ya están sembrando y no les dan fertilizante

Julio 03, 2023

Un grupo de campesinos de la comunidad de Tanganhuato y de Sinahua que son las poblaciones más grandes del municipio de Pungarabato reclamaron que ya comenzaron a sembrar y aún no han recibido sus paquetes del programa de fertilizante .
Los campesinos acudieron a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) donde se encuentran también algunas bodegas y recorrieron la zona donde vieron la entrega del fertilizante para preguntar acerca de las fechas que les corresponden luego de señalar que les prometieron entregar el abono durante la primera semana de junio .
Ahí se confirmó que no son las únicas comunidades ni el único municipio donde no ha concluido la entrega del insumo. Prácticamente en los nueve municipios de la Tierra Caliente no ha finalizado al 100 por ciento la entrega.
En el caso de Sinahua y de Tanganhuato se trata de las poblaciones más grandes del municipio de Pungarabato, son pueblos que se ubican cerca de la cabecera y que en conjunto tienen una población aproximada de 4 mil habitantes. En su mayoría se dedican a las labores del campo.
En estos lugares hay amplias zonas de siembra de los campesinos locales que ya comenzaron con sus actividades mientras que hay otros terrenos que son rentados para producción de alta calidad a algunas empresas que realizan experimentos y presentaciones especiales de diversos productos del campo cada año.
También de lado de Tlapehuala se informó de campesinos que no han recibido el fertilizante y con el inicio de la lluvias la mayoría ya comenzó a sembrar .
Esta semana fue la de mayor actividad en el campo, en el que la gente de los pueblos tomó confianza para comenzar la siembra luego del periodo de sequía y calor que hubo en junio, pero debido a que se observan lluvias constantes los campesinos ya están sembrando. (Israel Flores/Ciudad Altamirano)