EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

René Juárez lucharía porque no hubiera un retroceso en México, dice Astudillo

Organiza el PRI en su sede estatal un homenaje por el segundo aniversario luctuoso del ex gobernador

Julio 27, 2023

Guardia de honor en el homenaje por el segundo aniversario luctuoso del ex gobernador René Juárez Cisneros. En la imagen, el hermano Arturo Juárez Cisneros, los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores y el regidor e hijo de Juárez Cisneros, Rene Juárez Albarrán Foto: Jessica Torres Barrera

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El PRI en Guerrero realizó un homenaje por el segundo aniversario luctuoso del ex gobernador René Juárez Cisneros, en el vestíbulo de la dirigencia estatal, con la presencia de unos 150 priistas, donde se dieron unos breves mensajes.
En su discurso el ex gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que si René Juárez viviera, estaría luchando por un México de libertades que no retroceda, “con mujeres y hombres que no estén limitados en sus libertades o coaccionados por ninguna circunstancia”.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, llamó a honrar la memoria de René Juárez.
A este acto no asistió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca, quien dio su mensaje a través de un video, en el que dijo que René Juárez siempre buscó orientar a los priistas para que “todo saliera bien” y que fue su amigo personal.
Los mensajes del delegado y del presidente del partido fueron breves, solamente la semblanza leída de Juárez Cisneros fue amplia, en la que destacó su origen humilde y su trayectoria política.
Ante la fotografía de René Juárez colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor, encabezada por los ex gobernadores presentes.
Después proyectaron un video con fotografías de Juárez Cisneros, desde su infancia hasta las últimas que compartió en sus redes sociales.
El hijo del ex gobernador, René Juárez Albarrán, dijo que su padre fue “extraordinario” y cariñoso, que le enseñó que los “problemas se resuelven con diálogo”.
El ex gobernador Héctor Astudillo fue el último en dar su mensaje, parte importante del tiempo que habló fue para saludar a todos los presentes y a muchos les mencionó por su nombre, también habló de algunas anécdotas que vivió con René Juárez.
Definió al ex gobernador como un hombre generoso, “un gran planeador, que entendía cómo hacer programas, de urbanismo, de turismo, de administración y también de cómo hacer política y de relaciones políticas. Sabía ver las cosas siempre con altura de miras, era un hombre que no tenía limitaciones para pensar en grande, siempre tuvo ideas importantes para gobernar”.
Dijo que el ex gobernador tenía claro lo que significaba Guerrero y que siempre “ha sido un estado complejo, lo es y esperamos que lo sea menos en el presente y en el futuro”.
Aseguró que René Juárez sabía cómo resolver los problemas, porque conocía a los guerrerenses y los entendía, “se formó con gobernadores, esto seguramente a él le ayudó”.
Astudillo Flores informó que la ausencia de Alejandro Bravo fue porque acudió a la graduación de la maestría de uno de sus hijos.
A diferencia del primer aniversario luctuoso, en el que hicieron un acto en la amplia explanada de las oficinas del PRI estatal, en esta ocasión se realizó en el vestíbulo de la dirigencia, en la que estuvieron unas 150 personas, entre ellas, los ex gobernadores Héctor Astudillo y Ángel Aguirre Rivero, diputados locales encabezados por su coordinador, Héctor Apreza Patrón.
Del PRD estuvieron el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE), Alberto Catalán Bastida, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Yanelly Hernández Martínez, ambos del equipo del ex gobernador Ángel Aguirre.