Presos y ex presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), de la Casa de Justicia del Paraíso, Ayutla de los Libres, y de Tixtla, repudiaron la represión y el asesinato de policías comunitarios el domingo en el poblado de la Concepción, municipio de Acapulco, y señalaron que con esto quedan demostradas las … Continúa leyendo Repudian presos y ex presos políticos de la CRAC la represión y asesinato de policías comunitarios
Beatriz GarcíaChilpancingo
Enero 09, 2018
Presos y ex presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), de la Casa de Justicia del Paraíso, Ayutla de los Libres, y de Tixtla, repudiaron la represión y el asesinato de policías comunitarios el domingo en el poblado de la Concepción, municipio de Acapulco, y señalaron que con esto quedan demostradas las maniobras del gobierno para destruir el sistema comunitario.
En un comunicado dirigido a la CRAC-PC, a las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, sociales y al pueblo en general, manifestaron su postura los presos Gonzalo Molina González y Samuel Ramírez Gálvez, y los ex presos Arturo Campos Herrera, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Florentino García Castro, Benito Morales Justo, Abad Ambrocio Francisco y Bernardino García Castro.
“Repudiamos enérgicamente la represión y el asesinato que sufrieron nuestros compañeros del CECOP (Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota) pertenecientes a nuestra Institución, la CRAC-PC, por parte del Ejército mexicano, policía estatal, así como ministeriales que bajo un operativo intentaron liberar a dos delincuentes que días antes habían sido detenidos por la policía comunitaria de la CRAC”, indica el comunicado.
Resalta que, con esto queda demostrado una vez más que las maniobras que implementa el estado están orquestadas para destruir el sistema comunitario, que estas acciones son las mismas que se utilizaron hace cuatros años paraq tomar por asalto la casa de Justicia de El Paraíso y liberar a los delincuentes que se encontraban en proceso de reeducación.
Abunda, que otra vez se demuestra claramente el contubernio del estado con los grupos de la delincuencia organizada, que todo se confabula para dar paso a los proyectos de los grandes capitales que pretenden saquear los recursos naturales.
Hicieron un llamado a sus compañeros de la CRAC, a los organismos de derechos humanos, sociales, estudiantiles y campesinos, para que se movilicen en torno a la defensa del territorio comunitario.
“Al gobierno le decimos categóricamente que estamos de pie, que ni con todos los ejércitos del mundo jamás podrá destruir a nuestros pueblos organizados, y que no dude ni un segundo en que seguiremos decididos a dar la lucha por la defensa de nuestros territorios”.