EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Se aplicará la prueba toxicológica cuando Badillo esté en segundo lugar, dice Taja

En declaraciones durante recorridos por La Venta, La Mica y Nueva Revolución, el candidato del PRI dice que en su gobierno se van a recuperar espacios públicos para los jóvenes

Karina Contreras

Mayo 28, 2018

 

El candidato de la coalición Transformemos Guerrero (PRI-PVEM), Ricardo Taja Ramírez, respondió al llamado del aspirante de Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, de aplicarse una prueba toxicológica, que cuando alcance el segundo lugar en las preferencias electorales van a platicar, porque “ahorita va en cuarto”.
En declaraciones durante recorridos por colonias que están catalogadas como peligrosas por su altos índices de inseguridad, como es La Venta, La Mica y Nueva Revolución, el candidato dijo que se van a recuperar espacios públicos, para que los jóvenes tengan donde esparcirse y “vamos a impulsar que esta zona de Acapulco sea un lugar prospero y seguro”.
Indicó que se tendrán policías bien pagados y “vamos hacer una estrategia, donde se puedan blindar las colonias más peligrosas, como es el caso de Renacimiento, Zapata. Vamos a hacer una estrategia que permita, con policías certificados y bien pagado, que estén a la altura de lo que hoy requiere Acapulco”.
Indicó que habrá depuración de policías municipales y contratación de elementos policiacos. Sobre el Mando Único señaló que es un tema para discutir, en “algún momento pudiéramos ser un modelo nacional y pudiéramos entrar también al tema del Mando Único con el propio gobierno del estado. Firmar un convenio donde podamos estar en coordinación, pero vamos a verlo”.
Este domingo, el candidato hizo un recorrido a pie de hora y media entre el poblado La Venta y la cancha de Barrio Nuevo, donde saludó a la gente en sus casas y les pidió su voto para los cinco candidatos del PRI. Al saludar a los vecinos, muchos de ellos esperando afuera de sus hogares, el candidato les decía: “Soy su amigo Ricardo Taja, vengo a pedir tu apoyo”, a lo que algunos le respondieron “Taja el que no se raja”.
Acompañado por jóvenes priístas e integrantes de la CTM de la sección de Rodolfo Escobar, que gritaban porras y tocaban instrumentos, Taja Ramírez inició su caminata al entrar a La Venta, para saludar a todo el que se encontraba y pedirles su apoyo. Bajo los intensos rayos del sol, de casi las 12 del día, el candidato rápidamente se empapó de sudor y en su trayecto partió coco y se lo tomó para mitigar el calor.
El trayecto concluyó en la cancha techada del poblado Barrio Nuevo, donde también ya era esperado por la gente y ahí, en su mensaje ante unas 200 personas, dijo que aunque algunos lo quieren desprestigiar, la encuesta está en las colonias, con el recibimiento que se hace. Insistió en que es un hombre producto del esfuerzo y el trabajo.
Le dijo a los vecinos que estaba contento y emocionado de estar en el poblado donde nació políticamente, “aquí empecé a hacer mis primeros pininos para ser regidor, aquí hay gente que me conoce desde hace más de once años. Les agradezco y les quiero decir que si hay un pueblo que quiero se llama La Venta y Barrio Nuevo, y sus colonias circunvecinas”.
Recordó que la techumbre de la cancha donde estaban, la hizo hace nueve años cuando fue regidor, y “así, como esta techumbre, la hay en las escuelas, remodelaciones, drenaje, pavimentación de calles y más de once años ayudando a las ferias regionales”.
Añadió el candidato que en ese acto estaba mucha gente que fue beneficiada del programa un Cuarto Más, “vamos a triplicar las acciones de vivienda que van en beneficios de los que menos tienen. ¿Quieren cuartos? Pues va a haber un chingo de cuartos para todos ustedes”.
Taja Ramírez agradeció la confianza de la gente y aseguró que hay personas que lo conocían de niño y que saben que es producto del esfuerzo, producto de la cultura del trabajo y luego, en clara referencia al candidato del frente, Joaquín Badillo, quien ha señalado que éste tiene vínculos con la delincuencia organizada, señaló que “hay algunos que que quieren desprestigiarme, pero ante las descalificaciones propuestas. Ante más descalificaciones más propuestas y la encuesta es ésta, la encuesta es cuando un político se para en una comunidad o colonia y tiene el apoyo de la gente, porque el que siembra cosecha y el que no siembra, que se vaya a la fregada”.
Agregó que Acapulco no puede ser gobernado por políticos improvisados, porque “esos no sirven” y que él va a apoyar a la gente para que mejoren sus vidas, con proyectos productivos, servicios públicos, a como dé lugar va a sacar adelante a Acapulco e impulsar la economía del puerto. A los transportistas que se encontraban en el lugar les manifestó que contarán con todo su apoyo, porque “su amigo Taja los va apoyar, va a haber oportunidad de proyectos productivos y programas sociales para ustedes y sus familias”.
Reiteró, como lo ha venido diciendo desde el inició de su campaña, que va sacar adelante a Acapulco a como dé lugar, “su amigo Taja no se va rajar con ustedes”.
Luego de las actividades en La Venta, el candidato acudió a la colonia La Mica, donde también recorrió varias calles de la colonia pidiendo el voto y lo mismo hizo en la colonia Nueva Revolución, donde en ambos lugares fue recibido por los vecinos, donde reiteró sus propuestas de seguridad y servicios públicos.