EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Se coordinarán diputados y el Ejecutivo para comprobar los recursos de gestoría

Acuerdo tras los cheques de Noriega y Max Tejeda  Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo Luego de que fueron publicadas copias de los cheques que por 100 y 50 mil pesos entregó la Secretaria de Finanzas del Gobierno estatal  a los diputados Heriberto Noriega Cantú y Max Tejeda Martínez, el Pleno del Congreso local, durante su sesión … Continúa leyendo Se coordinarán diputados y el Ejecutivo para comprobar los recursos de gestoría

Abril 21, 2004

Acuerdo tras los cheques de Noriega y Max Tejeda

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

Luego de que fueron publicadas copias de los cheques que por 100 y 50 mil pesos entregó la Secretaria de Finanzas del Gobierno estatal  a los diputados Heriberto Noriega Cantú y Max Tejeda Martínez, el Pleno del Congreso local, durante su sesión ordinaria, acordó instruir a la Comisión de Gobierno para que se coordine con la Secretaria de Desarrollo Social, en liberar y comprobar los recursos destinados a la gestión social de los legisladores locales.

El diputado por el PRS, Heriberto Noriega Cantú, quien aseguró que el gobierno estatal le adeuda 900 mil pesos por concepto de gastos para gestión social, presentó el punto de acuerdo que aprobó el pleno por unanimidad.

En tribuna, Noriega Cantú refiere que las gestiones de los diputados son igual a las que hace “cualquier organización social o comunidad”. Afirmó que a partir de ahora las gestiones legislativas no serán secretas, porque “no podemos convertir en vergonzante la gestión legitima que hacemos por los representados”, asevero.

Al recinto legislativo acudió un nutrido grupo de militantes del Partido de la Revolución del Sur, quienes con aplausos y mantas extendidas manifestaron el apoyo a su dirigente y diputado local.

Ahí, Heriberto Noriega aseguró que el “dolo con que se ha manejado esta información”, refiriéndose a los cheques publicados en la prensa no inhibirá la postura crítica o propositiva ante los funcionarios estatales y autoridades municipales. “Porque los recursos no son bonos, ni premios para comprar nuestra voluntad”, expresó el legislador local y ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad, pretende trasparentar los recursos presupuestados para la gestión social que realizan los diputados llevando un registro y dando seguimiento de la aplicación del           dinero que les entrega la Secretaria de desarrollo social. Hace referencia a la “inequidad que existió durante el ejercicio del 2003”, donde asegura que aún le deben 900 mil pesos, y plantea una revisión en conjunto con el titular de la Sedesol, Heriberto Huicochea Vázquez, “para que sean atendidas las demandas pendientes”, expresó el legislador local.