EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

“Se nos están desbaratando” Acapulco y Guerrero, advierte Julieta Fernández

Por el desempleo, la violencia y la falta de servicios públicos parece “como si no hubiera esperanza”, dice la diputada local en su informe de labores ante correligionarios el sábado. Convoca a los priistas a cerrar filas y dejar la crítica, pues se necesita unidad

Diciembre 12, 2022

La diputada local, Julieta Fernández Márquez, en su primer informe de actividades en las instalaciones del PRI de Acapulco. En primera fila se ve a Sofío Ramírez, Rodolfo Escobar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Raymundo Casarrabias, el senador Manuel Añorve, elm ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, el diputado local Rafael Navarrete, el presidente del PRI estatal Alejandro Bravo, Pilar Badillo, Gabriela Bernal Reséndiz, y los regidores René Juárez Albarrán y Manuel Añorve Aguayo Foto: Carlos Carbajal

Aurora Harrison

La diputada local priista Julieta Fernández Márquez, durante su primer informe legislativo dijo que seguirá trabajando a favor de Acapulco, porque ese municipio y Guerrero “se nos están desbaratando en las manos”, por el desempleo, la violencia y la falta de servicios públicos, y esta situación “nos está lastimando como si no hubiera esperanza”.
El sábado, en la explanada del comité municipal del PRI en Acapulco, ante los presidentes estatal y municipal del partido, senadores, diputados, regidores, miles de simpatizantes y representantes seccionales, Fernández Márquez dijo que “Acapulco es como tener un hijo enfermo, que requiere toda nuestra ayuda, requiere de cuidado, atención” para enfrentar las situaciones difíciles.
Además, convocó a la dirigencia de su partido y a sus militantes a levantarse, cerrar filas y dejar la crítica, pues se necesita unidad, reconciliación y edificar un mejor presente.
“Soy más revolucionaria que institucional, porque resulta que esta época es la de tomar la revolución en nuestras manos. Necesitamos levantar a nuestros militantes, seguir trabajando como guerreros que somos, cerrar filas y dejar la crítica para otros días”, dijo.
Abundó que los “priistas tenemos que estar en pie de guerra. Es tiempo de conquista”.
De su labor como diputada, dijo que gestionó apoyos para familias afectadas por el sismo de septiembre del año pasado, que ha buscado que haya más inclusión de las personas con discapacidad en espacios públicos, “luché por que la brecha salarial entre mujeres y hombres desaparezca”.
“Hacer justicia y detener al opresor ha sido mi función en el Congreso. Por eso agradezco que esté Derechos Humanos y que estén mis amigos los abogados, que haya mucha gente en una red que hacemos todos los días, para defender al que no tiene voz. No dejaré de luchar y tener la esperanza que mi sueño será el de muchos”, indicó.
Sostuvo que desde su gestión están poniendo los cimientos para la “reconstrucción de Acapulco y de Guerrero”, por ello, sus iniciativas y puntos de acuerdo tiene que ver con mejorar el presente y el futuro de los guerrerenses. “Soy una apasionada por servir. He atendido a los niños de la calle, madres adolescentes, he atendido y conciliado a las familias, a través de la escuela para padres, que es ley desde hace 10 años”, dijo.
Agregó que “Acapulco y Guerrero se nos están desbaratando en las manos. A un año del confinamiento vivimos en crisis personal y colectiva, el desempleo, la violencia y la falta de servicios básicos nos están lastimando, pareciera que no hay esperanza”.
“Hoy es tiempo de reflexionar y soñar en el Acapulco que anhelamos. Es momento de edificar un mejor presente, con mucho sacrificio y trabajo. Acapulco es tener como un hijo enfermo, que requiere toda nuestra ayuda y nuestro cariño, desvelos, requiere cuidado y mucha atención. Es algo doloroso, pero claro que es posible”, dijo.
Reiteró: “Necesitamos involucrarnos, enfrentar las situaciones difíciles en unidad, el cambio ocurre cuando la gente común se compromete, se involucra”.
Estuvieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca; la secretaria Pilar Badillo, el dirigente municipal, Sofío Ramírez; el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos; el senador Manuel Añorve Baños, los diputados Gabriela Bernal y Rafael Navarrete Quesada; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; el perredista, Bulmaro Cabrera Rojas; los cetemistas, Rodolfo Escobar Ávila y César Landín Pineda.
En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo, dijo que hablar de “Julieta es hablar de tres, una de ellas es la diputada, es la que ha participado y subido a tribuna en 24 ocasiones; donde ha defendido a las familias, pero lo ha hecho con una gran determinación e intensa actividad legislativa”.
“La otra Julieta, es la que anda en territorio, la que lleva diversos programas, pipas con agua, tinacos, láminas para todas las familias que menos tienen; cemento, brigadas médicas y de salud; lleva lentes gratuitas, esa es otra la que escucha. Por último, hablar de la tercera, la mujer con sus convicciones, que sin duda alguna entiende a capa y espada a las familias”, indicó el presidente estatal del partido.
En su oportunidad, el presidente del Comité Municipal, Sofío Ramírez, exhortó a trabajar juntos en “unidad” y trabajar hasta donde humanamente sea posible.