En el primer día de suspensión de labores de Palacio de Gobierno, la población que acudió a realizar distintos trámites en las secretarías que se concentran en los edificios, se quejaron de la poca difusión y de la falta de atención. Por la mañana de este jueves, policías en franco (descanso), maestros, madres … Continúa leyendo Se quejan ciudadanos que no se difundió que no habría labores en Palacio de Gobierno
Anarsis Pacheco
Septiembre 01, 2017
En el primer día de suspensión de labores de Palacio de Gobierno, la población que acudió a realizar distintos trámites en las secretarías que se concentran en los edificios, se quejaron de la poca difusión y de la falta de atención.
Por la mañana de este jueves, policías en franco (descanso), maestros, madres solteras, adultos mayores y vecinos de colonias populares manifestaron su descontento ante la falta del servicio.
En un lapso de 30 minutos, 15 personas tuvieron que regresarse a sus casas sin resultado a los encargos que buscaban atender en el Palacio de Gobierno. En algunos casos, venía gente de Metlatonoc, Ometepec y Cuajinicuilapa.
“Gastamos tiempo y dinero, y solo por que deciden no trabajar un día en que no se celebra nada conmemorativo para la patria”, agregó una de las maestras de nivel preescolar.
Las 15 personas, coincidieron en que no se deja una guardia para atender a la población que requiere de información o de iniciar algún proceso necesario en las dependencias de Desarrollo Social, Finanzas y Administración, así como de la Secretaría de Seguridad Pública e inclusive la Secretaría de la Mujer.
En la entrada del conjunto de edificios donde se concentra el sector central de la burocracia, los policías encargados de la seguridad no permitían el paso a los ciudadanos que requerían de información o realizar alguna gestión, ya que no estaba autorizada la entrada.
Un policía que estaba de franco (descanso), y que por miedo a represiones no quiso dar su nombre, explicó que aprovechó su día de descanso para realizar un trámite necesario en la Secretaría de Seguridad Pública para aclarar un problema de nómina.
“Me desperté temprano, viaje desde Cuajinicuilapa … gasté dinero para venir hasta acá y resulta que no hay labores, nunca nos informaron que no habría labores”, agregó.
Decepcionado de la falta de difusión, el policía criticó que el gobierno del estado no buscara la forma de difundir la suspensión de labores, lo que implicó en su caso el gasto de dinero en el transporte y perder su día de descanso.
“Literalmente, vengo bajando del camión, y ya voy de regreso por que no hay labores y dicen que las guardias no son para atender a la población”.
Durante este jueves, también dos maestras una de nivel preescolar y otra de primaria acudieron al concentrado de edificios gubernamentales para realizar dos gestiones urgentes en la Secretaría de Finanzas, pero se toparon con que no había labores.
“Es increíble que suspendan labores por una situación así, viajamos desde Ometepec para atender este problema en Finanzas y resulta que no nos atenderá, perdimos dinero y tiempo… y ya no estamos para estos trotes, se me hace una falta de respeto”, agregó la maestra.
Por otra parte madres solteras de la colonia CNOP de Chilpancingo, informaron que asistían al Palacio de Gobierno a tramitar un apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y que inclusive le habían informado que asistiera a finales de agosto para recibirlo, pero se topó que solo se atendería con citas programas, la cual no tenía.