Los presidentes estatales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, y del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, tuvieron el primer acercamiento con miras a concretar acuerdos para una alianza en lo local en la elección del 2018, que es lo que esta dentro de sus competencias. La reunión privada se llevó a cabo en el Starbucks, al … Continúa leyendo Se reúnen los presidentes del PRD y PAN para evaluar candidaturas comunes locales
Karina Contreras
Agosto 03, 2017

Los presidentes estatales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, y del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, tuvieron el primer acercamiento con miras a concretar acuerdos para una alianza en lo local en la elección del 2018, que es lo que esta dentro de sus competencias.
La reunión privada se llevó a cabo en el Starbucks, al lado del hotel Fiesta Americana, y tuvo una duración de casi una hora.
Al concluir la reunión y en declaraciones a El Sur, el presidente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que fue el primer acercamiento con la dirigencia del PAN, que encabeza Marco Antonio Maganda, con quien afirmó tener “una extraordinaria relación más allá de nuestras responsabilidades institucionales”.
Sin dar muchos detalles de lo hablado, dijo que con ello se inicia una serie de acercamientos con miras a concretar acuerdos para el 2018 en el plano local.
Informó que el próximo lunes va sesionar el consejo del PRD y “vamos a formalizar una comisión de la dirección estatal del partido para que dialogue con el PAN y con los demás partidos, con MC, PT y con todos los que se pueda”.
Adelantó que esa comisión es la que va ir concretando temas ya en lo especifico, Contó que ya platicó con el dirigente de MC, Luis Walton Aburto, pues los partidos tienen sus propias instancias y comisiones con las cuales “nosotros vamos a mantener una relación de respeto e institucional”.
Mientras que el presidente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, indicó que se está buscando construir gobiernos de coalición y “de poder mandar a los mejores hombres y mujeres a las candidaturas a las alcaldías y distritos locales”
Dijo que van hablar con todos los que estén abiertos a un frente y poder construir una coalición política en Guerrero y “le podamos dar buenos resultados a los guerrerenses que están ávidos y se vayan solucionando los problemas a los guerrerenses”.
Añadió que era la primera páica, pero “estamos igual abiertos en poder seguir dialogando y poder aterrizar esta situación y no nada más es con el PRD sino con los todos los partidos que tengan el interés de conformar ese frente amplio, todos van a ser bienvenidos”.
Maganda Villalba finalizó diciendo están abiertos para poder construir el frente o coalición en Guerrero.
En la reunión estuvieron integrantes del comité estatal del PRD como el secretario de Organización, Pánfilo Sánchez; el secretario de Formación Política, Miguel Flores; el secretario de Alianzas, Salvador Mojica y el secretario de Asuntos Electorales, Luis Estefano Cervantes García.
A pesar de que este martes el mismo presidente del PAN informó que su partido conformó una comisión para evaluar candidaturas comunes, a la reunión asistió únicamente él.