EL-SUR

Viernes 24 de Junio de 2022

Guerrero, México

Política  

Se suman seis casos nuevos y un deceso por Covid-19 este jueves, reporta la Ssa estatal

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que este jueves fueron confirmados seis contagios nuevos de coronavirus y una defunción por la enfermedad en las últimas 24 horas en Guerrero, así como contabilizó 15 casos activos, uno más que un día anterior. La dependencia, en su reporte técnico diario de Covid-19 Guerrero, informó que el … Continúa leyendo Se suman seis casos nuevos y un deceso por Covid-19 este jueves, reporta la Ssa estatal

Mayo 20, 2022

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que este jueves fueron confirmados seis contagios nuevos de coronavirus y una defunción por la enfermedad en las últimas 24 horas en Guerrero, así como contabilizó 15 casos activos, uno más que un día anterior.
La dependencia, en su reporte técnico diario de Covid-19 Guerrero, informó que el estado se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico. Destacó sobre los casos activos, que aumentó uno con respecto al día anterior, es decir, 15 personas enfermas.
La dependencia ubicó los contagios activos de coronavirus en el municipio de Acapulco, con ocho casos; tres en Chilpancingo, mientras que en Tecpan, Tlapa, Tlapehuala y Zihuatanejo hay un caso en cada uno.
La Ssa estatal registró este jueves una defunción más por complicaciones con la enfermedad y desde el inicio de la pandemia, en Guerrero suman un total de 6 mil 763 personas fallecidas.
En el caso de los casos confirmados, al corte de este jueves, la Ssa reportó cifras diferentes en su gráfica y en su comunicado, luego de que en la imagen que comparte diariamente, informó que eran un acumulado de 98 mil 430 casos confirmados, nueve casos menos que un día anterior, pero en su boletín, indicó que eran 98 mil 440, uno más que el miércoles.
Detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron seis contagios nuevos, pero sólo uno corresponde a mayo, uno a abril y cuatro a marzo.
La Ssa estatal indicó que la ocupación de camas, para pacientes enfermos de coronavirus en el estado, es del 1 por ciento.
Reiteró su llamado a la población a mantener las medidas preventivas, para evitar nuevos contagios, y a esperar el aviso de las convocatorias para la aplicación del biológico contra el coronavirus, para completar su esquema de vacunación. (Redacción / Chilpancingo).