EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Sí participará la CETEG de Acapulco en el paro nacional de la CNTE, anuncia Walter Añorve

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, informó que participarán en el paro nacional al que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizarán actividades en el municipio. Informó que el miércoles participarán en la marcha en Ciudad … Continúa leyendo Sí participará la CETEG de Acapulco en el paro nacional de la CNTE, anuncia Walter Añorve

Marzo 17, 2026

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, informó que participarán en el paro nacional al que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizarán actividades en el municipio.
Informó que el miércoles participarán en la marcha en Ciudad de México, dentro de las actividades del paro nacional de 72 horas, convocado por la coordinación nacional los días 18, 19 y 20 de marzo, para exigir atención a sus demandas.
Mientras que jueves y viernes protestarán en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el Centro Copacabana, en la avenida Costera, para exigir la derogacion de la Ley del ISSSTE de 2007 y la ley de Educación.
Además, agregó Walter Añorve, exigen una reunión con la federación en la mesa de negociación única, para ver los temas pendientes, como las horas adeudo, la retabulación y la derogación de las leyes mencionadas.
Walter Añorve dijo que a la movilización acudirán comisiones de las escuelas, para no desgastar a los trabajadores, porque la actividad más fuerte viene a partir de mayo, con la protesta del 1 de mayo, Día del Trabajo, y la actividades de protesta durante el mundial, en junio hasta llegar al paro nacional. (Karina Contreras).