EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Suspende Leyva Mena sesión de Cabildo para rehuir protesta de regidora del PRD

Este jueves se suspendió abruptamente la sesión del Cabildo capitalino luego de que el alcalde, Marco Antonio Leyva abandonó el salón junto con el resto de ediles cuando que se enteró de una protesta que haría la regidora perredista Nancy Soraya Cruz García para demandar auditorías al presupuesto destinado por la federación a la seguridad … Continúa leyendo Suspende Leyva Mena sesión de Cabildo para rehuir protesta de regidora del PRD

María Avilez RodríguezChilpancingo

Marzo 17, 2017

Este jueves se suspendió abruptamente la sesión del Cabildo capitalino luego de que el alcalde, Marco Antonio Leyva abandonó el salón junto con el resto de ediles cuando que se enteró de una protesta que haría la regidora perredista Nancy Soraya Cruz García para demandar auditorías al presupuesto destinado por la federación a la seguridad pública y sobre la cuenta pública.
Este jueves, la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Nancy Soraya Cruz García convocó a las 12 del día a los medios de comunicación para que entrarán a la sesión de Cabildo, la cual siempre se realiza de manera privada, donde informaría que pedirá una auditoría al presupuesto destinado por la federación a la seguridad pública municipal, y también sobre la cuenta pública.
La regidora contó que tenía planeado que en la sesión se levantaría y le pediría una explicación al alcalde del porqué sufre represión.
A la 1:20 de la tarde abrió la puerta de la sala de Cabildo para que entraran los reporteros. Dentro del lugar se observó que sólo quedó el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, la regidora perredista Cynthia Cora García, de un total de 15 ediles que lo integran.
Cruz García expuso que ha sufrido represalias porque todas sus gestiones se han suspendido, le redujeron el salario a uno de sus trabajadores y le han negado el material para oficina.
La regidora por el PRD informó que este miércoles a las 12 del día se realizaría una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento, y el alcalde llegó una hora y media después, “es costumbre (de él) llegar tarde”.
“Se está cometiendo conmigo una arbitrariedad, por el hecho de que yo he estado pidiendo que se auditen los programas como el de Fortalecimiento para la Seguridad municipal (Fortaseg), y que a Efraín Zúñiga encargado de Fortaseg le hagan exámenes de Control y Confianza”.
Aseguró que Leyva Mena le ha retirado el apoyo que entrega a colonos como láminas y cemento. Asimismo le bloqueó sus gestorías en las diferentes áreas del gobierno.
Se quejó que desde el 26 de enero solicitó material de oficina, pero que no se lo han hecho llegar, mientras que a otros ediles se lo entregan luego que lo solicitan.
Explicó que tiene dos trabajadores, y de manera arbitraria a una empleada le bajaron el salario de 5 mil a 3 mil 500 pesos quincenales.
Expresó que el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Héctor Avilés García, le argumentó que la disminución del salario es parte de un recorte presupuestal, pero a ningún otro trabajador de los regidores se lo han reducido.
Narró que Leyva Mena salió de la sala de Cabildo junto con los regidores, “todos se levantaron de la mesa, (del PRI, Movimiento Ciudadano, PT, y perredistas) porque sabían que los reporteros iban a entrar, y dicen que esto es un protagonismo, un show político. Yo sólo estoy reclamando lo que por derecho me corresponde como regidora”.