EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Urgen a inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro; este jueves cierra la convocatoria

Daniel Velázquez El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, llamó a los jóvenes que se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a registrarse con las empresas que ofrecen vacantes para capacitación y ser beneficiarios del mismo. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del gobierno federal mediante el cual la federación paga el … Continúa leyendo Urgen a inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro; este jueves cierra la convocatoria

Junio 15, 2023

Daniel Velázquez

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, llamó a los jóvenes que se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a registrarse con las empresas que ofrecen vacantes para capacitación y ser beneficiarios del mismo.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del gobierno federal mediante el cual la federación paga el salario mínimo a un joven de entre 18 y 29 años, equivalente a 6 mil 310 pesos mensuales, para que sean capacitados en un centro de trabajo y así obtener la experiencia que les permita incorporarse a la vida laboral.
En conferencia de prensa, Hernández Díaz dijo que son 3 mil espacios disponibles para jóvenes de 18 a 29 años en 71 municipios del estado, quienes pueden vincularse a una empresa y así recibir su beca para su capacitación. El periodo concluye hoy a las 12 de la noche.
Los municipios donde está abierto el registro para ser aprendiz de alguna actividad son aquellos identificados con alto rezago social. Los municipios donde no está abierto el proceso de vinculación son Cocula, Copalillo, Juan R. Escudero, La Unión, San Marcos, Tlalchapa, Buenavista, Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) y Pilcaya.
El periodo para “vincularse” el aprendiz y las empresas es de 15 días, pero debido a la cantidad de vacantes que hay disponibles a dos días de concluir el plazo decidieron informarlo a los medios de comunicación para convocar a los jóvenes a continuar con el proceso.
Lo que había sucedido antes es que los espacios para que los jóvenes puedan “vincularse” con una empresa se agotaban, pero esta vez el periodo está por concluir y todavía hay tres mil espacios vacantes.
Los municipios donde no está abierto el proceso de vinculación son Cocula, Copalillo, Juan R. Escudero, La Unión, San Marcos, Tlalchapa, Buenavista, Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) y Pilcaya.
Consideró que esta vez faltó información a los jóvenes que se registraron para “vincularse” con las empresas, porque para recibir la beca el proceso no es automático: primero es el registro y después se abren los espacios para la vinculación.
El delegado federal dijo que desconoce el número de jóvenes registrados para acceder a ese programa en la entidad, porque ese registro lo tiene la Secretaría del Trabajo. Tampoco pudo especificar cuántas empresas tienen abierta la posibilidad de capacitar a jóvenes. Sólo dijo que se trata de micros y pequeñas empresas, alguna de ellas familiares.
Hernández Díaz indicó que 90 mil jóvenes en Guerrero ya han sido capacitados, y de los cuales casi el 50 por ciento ha conseguido trabajo. El resto, poco mças de 45 mil, no lo han hecho, pero no se tiene el seguimiento de qué ha pasado con ellos, una opción es que mediante las tandas del bienestar sean emprendedores.