EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Voto en contra de los cuatro diputados del PAN

   Exhorta el Congreso al gobierno federal a normalizar las relaciones con Cuba  Han crecido las voces en Estados Unidos que alientan la invasión a la isla, advierte Félix Bautista. Hay diputados que aplauden y festejan “todo lo que hace el dictador” Fidel Castro, dijo la panista Porfiria Sandoval.  Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo Con sólo … Continúa leyendo Voto en contra de los cuatro diputados del PAN

Mayo 07, 2004

 

 Exhorta el Congreso al gobierno federal a normalizar las relaciones con Cuba

 Han crecido las voces en Estados Unidos que alientan la invasión a la isla, advierte Félix Bautista. Hay diputados que aplauden y festejan “todo lo que hace el dictador” Fidel Castro, dijo la panista Porfiria Sandoval.

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

Con sólo el voto en contra de los cuatro diputados del PAN, en la sesión ordinaria de ayer el pleno del Congreso del Estado determinó hacer un exhorto a los gobiernos de México y Cuba para que se normalicen las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El mismo llamado va dirigido al Senado de la República y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que en la medida de su competencia “intervengan” para lograr el restablecimiento y la normalidad de las relaciones entre el gobierno mexicano y cubano.

La propuesta, leída en tribuna por el diputado por Convergencia, Félix Bautista Matías –con algunas modificaciones al documento original que presentó el lunes a los integrantes de la Comisión de Gobierno– fue rechazada nuevamente por los cuatro diputados de Acción Nacional. Sin embargo fue votado a favor de la mayoría del pleno legislativo.

En nombre de la fracción panista, la diputada Porfiria Sandoval Arroyo –en tribuna– afirmó que el punto de acuerdo aprobado por mayoría “muestra en su contenido una velada manifestación” de que el gobierno federal es el culpable del enfriamiento de las relaciones con Cuba “situación con la cual la fracción del PAN no está totalmente de acuerdo”, expresó.

La legisladora lamentó que algunos diputados de oposición al gobierno de Vicente Fox antepongan el rencor político a su lealtad a México, para “aplaudir y festejar todo lo que hace el dictador”, en referencia al presidente de Cuba, Fidel Castro.

Pidió que “su devoción a (Fidel) Castro” la reserven para “su santuario personal” y los exhortó a trabajar por México, y no como “comparsas y enlace de operaciones extranjeras”.

El exhorto a los presidentes de México y Cuba es para que se reanude el entendimiento, el respeto mutuo y la cooperación multilateral, expuso el diputado Félix Matías en el momento de leer el punto de acuerdo en tribuna.

Consideró que no corresponde al país, ni al gobierno federal apoyar acciones punitivas alentadas y promovidas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Sobre todo cuando es evidente que luego de la invasión a Irak, en Estados Unidos han crecido las voces que alientan la invasión a Cuba. No alentemos esta perspectiva del gobierno de George W Bush”, pidió el legislador local.