EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Walton y Mazón sí apoyaron con recursos para fundar Morena, dice Iván Hernández

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernándezx Díaz, reconoció que hubo políticos que ayudaron económicamente para la fundación de Morena, pero solamente recordó a los ex senadores Luis Walton Aburto y Lázaro Mazón Alonzo. Al final de la conferencia de prensa sobre la influencia que tuvieron los programas sociales en la reducción de … Continúa leyendo Walton y Mazón sí apoyaron con recursos para fundar Morena, dice Iván Hernández

Agosto 19, 2025

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernándezx Díaz, reconoció que hubo políticos que ayudaron económicamente para la fundación de Morena, pero solamente recordó a los ex senadores Luis Walton Aburto y Lázaro Mazón Alonzo.
Al final de la conferencia de prensa sobre la influencia que tuvieron los programas sociales en la reducción de la pobreza en Guerrereo, y a pregunta de los reporteros, Hernández Díaz dijo que ambos políticos, el primero ya fallecido, “fueron muy cercanos al ahora ex presidente Andrés Manuel López Obrador y jugaron un papel importante en el proceso de la construcción del movimiento antes de que se convirtiera en partido”.
Quien fue secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el momento de su fundación del 2012 al 2015, luego atajó: “No puedo ni afirmar que ocurrió, ni decir que no ocurrió lo que sostienen otras personas, me refiero al senador Sofío Ramírez y al ex gobernador Angel Aguirre, no tengo elementos ni para decir qué ocurrió, o qué no”, contó en referencia a la declaración del primero respecto a que ambos aportaron económicamente para la fundación de Morena.
“Yo solamente puedo hablar de lo que me consta, de lo demás no estoy en condiciones de decir que sí o no ocurrió”, abundó. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).