EL-SUR

Jueves 13 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Ya instruyó a que se borren todas las pintas de aspirantes en Acapulco, dice Abelina

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que instruyó a Imagen Urbana para que borre o quite todos los nombres de los aspirantes que están en paredes de la ciudad y que esos trabajos iniciarán el lunes. Se le dijo que empiezan aparecer pintas con su nombre y dijo que no sabía quién lo estaba haciendo, … Continúa leyendo Ya instruyó a que se borren todas las pintas de aspirantes en Acapulco, dice Abelina

Mayo 22, 2026

Pintas de la senadora Beatriz Mojica y la letra R de Ricardo Salinas Méndez en la barda de lo que era la planta de aguas residuales de CAPAMA en el Coloso Foto: Karina Contreras

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que instruyó a Imagen Urbana para que borre o quite todos los nombres de los aspirantes que están en paredes de la ciudad y que esos trabajos iniciarán el lunes.
Se le dijo que empiezan aparecer pintas con su nombre y dijo que no sabía quién lo estaba haciendo, pero ha instruido que borren todas las pintas que haya en la ciudad, así sean de ella.
En declaraciones al finalizar una conferencia sobre la nueva campaña de CAPAMA pada que los usuarios paguen el servicio de agua, se le recordó a la alcaldesa que cada día hay más pintas en la ciudad, con los nombres de los aspirantes de Morena que buscan la alcaldía de Acapulco y la gubernatura, a lo que respondió que ha instruido que “todas esas pintas se borren”.
Insistió en que ya instruyó “que borren todas las pintas que se encuentren en todos lados. Deben borrar de todos”.
En la barda de lo que era la planta de tratamiento de la CAPAMA en la unidad habitacional El Coloso, en la etapa 1, se observan varias pintas, entre ellas, el nombre de la senadora Beatriz Mojica quien busca la candidatura a gobernadora.
También del diputado federal, Javier Taja Ramírez, con la frase: “Acapulco no se raja” y otra dice “R el bueno” en referencia al oficial mayor de la Secretaría de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, quienes buscan la candidatura por Acapulco.
En otras partes de la ciudad se han visto pintas con otros nombres de quienes aspiran a los cargos públicos de 2027 por Morena, como el diputado local Pablo Amílcar Sandoval. (Karina Contreras).