EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Acaba Chivas con su maldición ante Tigres en el Universitario

Con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo, el Guadalajara se impone 3-1 y rompe una racha de 10 años sin victoria en la casa del equipo de la UANL. El francés André-Pierre Gignac descuenta para los felinos

Citlalli Medina / Agencia Reforma Monterrey

Septiembre 07, 2020

Jesús Angulo celebra su gol, el 3-1 definitivo de Chivas ante Tigres, el sábado en la cancha del estadio Universitario Foto: Tomada de Internet

Citlalli Medina / Agencia Reforma

Monterrey

¡Adiós a los demonios! Las Chivas vencieron 3-1 a los Tigres, dejaron atrás 10 años sin ganar en el Estadio Universitario, Uriel Antuna anotó su primer gol como rojiblanco y José Juan Macías se reencontró con el gol.
Víctor Manuel Vucetich le brindó la confianza a Antuna de regresar a la titularidad y el delantero respondió en la primera oportunidad. Trazo largo de Hiram Mier para romper líneas, se durmió la defensa felina y a base de velocidad Antuna sacó ventaja, cruzó su tiro y venció al portero Miguel Ortega al 20’.
Carioca se fue expulsado al 23’, pero la desventaja numérica sólo duró 19 minutos, luego de que Miguel Ponce también se hiciera amonestar en dos ocasiones.
Ambos equipos iniciaron con 10 jugadores; Fernando Beltrán fue el sacrificado para el ingreso del lateral Cristian Chicote Calderón. Tigres fue más ofensivo y los visitantes más cautos, hasta que una buena sociedad entre Alexis Vega y Macías derivó en una jugada similar a la del primer gol para que Macías dejara atrás su sequía de gol con un disparo cruzado al 53’.
La insistencia de los universitarios encontró el gol en táctica fija y André-Pierre Gignac no perdonó en su remate de cabeza que acercó al equipo al 63’.
Nuevamente en un contragolpe, cayó la tercera anotación para el Guadalajara. En una descolgada, Jesús Angulo dejó atrás al portero rival y terminó por sentenciar el gol del triunfo y el fin de la hegemonía que tenían los locales en el Volcán.
El Rebaño llega a los 11 puntos y escalan a la octava posición de la tabla general.
Aunque no agonizan, los Tigres se olvidaron de jugar al futbol. El técnico Ricardo Ferretti tenía la esperanza de mejorar, pero su equipo empeoró, y aunque descartó que estén en crisis, sí reconoció que hay mucha preocupación.