EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Agranda Djokovic su leyenda en el Abierto de EU y Coco Gauff gana su primer título de Grand Slam

El serbio conquista por cuarta vez Flushing Meadows y eleva su número de “grandes” a 24, tras imponerse en la final por 6-3, 7-6 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev, mientras que la estadunidense, de 19 años, se convierte en la segunda tenista más joven de la historia en coronarse en el US Open al remontar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tras ir un set abajo por 2-6, 6-3 y 6-2

Septiembre 11, 2023

A sus 19 años de edad, Coco Gauff se convirtió el sábado pasado en la campeona más joven del Abierto de Estados Unidos desde que Serena Williams lo ganara en 1999 con 17. Novak Djokovic, de 36 años de edad, ganó ayer su cuarto Abierto de Estados Unidos con lo que llegó a 24 títulos de Grand Slam en su carrera y extiende su dominio sobre Rafael Nadal (22) y Roger Federer (20) Fotos:?Tomadas de Internet

Europa Press

Nueva York

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó ayer su cuarto título del US Open, en último Grand Slam del año y vigesimocuarto título de este calibre para él, después de ganar en la final por 6-3, 7-6 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev sobre la pista dura del estadio Arthur Ashe, en Flushing Meadows, Nueva York.
De nuevo una élite de deportistas, políticos, actores, cantantes y demás personalidades del arte se dio cita en el estadio Arthur Ashe. Desde sus gradas, que configuran la cancha de tenis más grande del mundo, vieron cómo Djokovic se llevaba el triunfo después de tres horas y 18 minutos que le brindaron su “grande” número 24.
Nada ni nadie detiene a Novak Djokovic. Si alguna vez estuvo en duda su grandeza, en la final del Abierto de Estados Unidos se confirmó que el serbio está en su mejor momento físico y emocional.
Con la hazaña, Nole llegó a 24 Grand Slam igualando la marca que ostentaba en solitario la australiana Margaret Court, además de extender su dominio sobre Rafa Nadal (22) y Roger Federer (20).
Nole le leyó las cartas al ruso antes de entrar a la cancha del estadio Arthur Ashe. En 2021 estuvieron frente a frente en el mismo escenario, pero en aquella ocasión fue Medvedev quien salió airoso al evitar que su rival se apuntara los cuatro Grand Slam de aquella temporada, pues ya tenía en la bolsa Australia, Roland Garros y Wimbledom.
Las estadísticas quizás sean el punto fuerte del serbio. De las 72 finales de Majors que ha disputado, triunfó en 24, es decir, tiene una efectividad del 33 por ciento.
Además, en 2011, 2015, 2021 y en 2023 ha levantado el trofeo de campeón en tres de cuatro torneos grandes anuales.

Levanta Coco Gauff su primer Grand Slam arropada en casa

Por su parte, la estadunidense Coco Gauff se convirtió en la campeona más joven del Abierto de Estados Unidos 2023 con 19 años desde Serena Williams en 1999, con 17, y levantó su primer título de Grand Slam, en casa.
La campeona del US Open remontó a la bielorrusa Aryna Sabalenka tras ir un set abajo por 2-6, 6-3 y 6-2 en el Arthur Ashe, después de dos horas y seis minutos de partido. En el punto del campeonato Gauff se arrodilló en la pista apoyándose en su raqueta e inmediatamente le abrieron paso en las gradas para festejar junto a su familia, fundidos en un abrazo.
Nunca antes se habían enfrentado en esta instancia y en este escenario, en un estadio que la arropó en cada punto. En el camino a la corona Coco Gauff eliminó a la alemana Laura Siegemund, a la rusa Mirra Andreeva, a la belga Elise Mertens, a la danesa Caroline Wozniacki y a la letona Jelena Ostapenko.
La última estadunidense en haber ganado el Abierto de Estados Unidos fue Sloane Stephens, en 2017. Estados Unidos tiene en Coco Gauff a su nueva reina del tenis, a quien la final de Roland Garros 2022 le trajo el mayor de los aprendizajes.
Aryna Sabalenka se va sin título, pero hoy amanecerá como número uno del mundo, luego de 75 semanas de dominio de la polaca Iga Swiatek.