EL-SUR

Sábado 02 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Alcanza Verstappen 10 victorias consecutivas y Checo Pérez es segundo lugar en el GP de Italia

Con este resultado, el neerlandés impone nuevo récord en la Fórmula Uno al ganar en el tradicional circuito de Monza y fue el sexto 1-2 para la escudería Red Bull que consigue junto al piloto mexicano en la temporada 2023. El español Carlos Sainz, de Ferrari, finaliza en el tercer puesto

Septiembre 04, 2023

El neerlandés Max Verstappen sigue en primer lugar en el campeonato de pilotos con 364 puntos y el mexicano Sergio Pérez es segundo con 219 unidades Foto:?Agencia Reforma

Sineli Santos / Agencia Reforma

Monza

Red Bull está en camino a convertirse en la mejor escudería de la historia de la Fórmula Uno. En el Gran Premio de Italia, Max Verstappen y Sergio Pérez ofrecieron un espectáculo de rebases para asegurar el sexto 1-2 del equipo de las bebidas energéticas en 2023.
Para el neerlandés fue una carrera en la estableció el récord de 10 victorias consecutivas superando la marca de nueve que consiguió Sebastian Vettel en 2013.
Llegar a lo más alto del podio no fue una tarea sencilla para el bicampeón. En la arrancada no logró superar al Ferrari de Carlos Sainz Jr., así que permaneció en el segundo puesto durante 15 vueltas hasta que obligó a su rival a cometer el error.
El madrileño se defendió como pudo con algunas maniobras de frenada y la velocidad en recta del Cavallino Rampante, hasta que lo derrumbó la caída en el rendimiento de los neumáticos medios.
“Solo tuve que ser paciente, traté de obligarlo a cometer un error frenando muy tarde cada vez, y en un momento en que sus neumáticos se estaban agotando, se encerró un poco y luego tuve una muy buena carrera en la segunda vuelta”, comentó Verstappen, quien llegó a 47 triunfos en su trayectoria.
Por su parte, Checo, quien arrancó quinto, le tomó un par de giros en superar al Mercedes de George Russell y, cuando estuvo a punto de acercarse a Charles Leclerc, comenzaron las paradas en pits.
El mexicano montó las gomas duras y retomó el ataque hacia los monoplazas rojos. Pese a la bloqueada en la curva 1, pudo rebasar al monegasco y meterse al Top 3.
Lo difícil vino después al emparejarse con Sainz Jr., pues el ibérico aplicó las mismas maniobras que utilizó ante Verstappen para retener al mexicano.
Pérez, buscó el momento ideal para adelantar y agenciarse el segundo puesto sin arriesgar de más, y llegar a 34 podios.
La racha de los austriacos ahora es de 15 Grandes Premios al hilo con victoria, ya que desde el Abu Dhabi 2022 hasta este fin de semana no han permitido que ningún equipo disfrute de las mieles del éxito.
El tricampeonato de Max Verstappen está cerca. A sus 25 años, el neerlandés rompió con uno de los récords que permaneció en los libros de historia de la F1 por 10 años, ya que llegó hilar 10 victorias consecutivas.
La semana pasada, el conductor de Red Bull igualó la marca de nueve primeros lugares al hilo que estableció Sebastian Vettel en 2013, pero, al subir a lo más alto del podio en Italia, Max logró una marca más en su trayectoria.
“Nunca hubiera creído que fuera posible, pero tuvimos que trabajar para lograrlo, así que eso lo hizo mucho más divertido”, expresó Verstappen, quien podría coronarse en 20 días, en el GP de Japón, si la diferencia con su compañero Sergio Pérez es de más de 166 puntos.

“Un día brillante para
el equipo”: Checo Pérez

Sergio Pérez se reencontró con su mejor versión en el Gran Premio de Italia. Pese a iniciar la carrera desde el quinto puesto, el mexicano no dudó en usar todo el potencial del RB19 para superar, primero, a George Russell, de Mercedes, y, después, a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., para quedarse con el podio
La gestión de neumáticos medios y duros fue uno de los puntos fuertes de Checo en Monza.
Con el camino libre para llevarse el segundo lugar, le recortó de 12 a 6 décimas de segundo la distancia que había construido su compañero Max Verstappen.
“Es realmente satisfactorio lograr la segunda posición y ha sido un día brillante para el equipo. Adelantar fue realmente difícil en esta pista y los Ferrari eran muy rápidos en las rectas, por lo que fue difícil abrirme paso en el campo. Tuvimos algunos momentos difíciles, pero luché muy duro para adelantar y lo di todo y valió la pena. Ha sido un buen fin de semana en términos de rendimiento. Para pasar a Charles y luego a Carlos tuve que usar todos mis neumáticos. Realmente pensé a veces, especialmente al principio (que no podría superarlos), al final lo logramos”, comentó el tapatío antes de la premiación.
El tricolor sigue firme en el subliderato del Campeonato de Pilotos con 219 puntos, aumentando su ventaja a 49 tantos sobre Fernando Alonso, de Aston Martin, quien quedó en noveno lugar.
Pérez volverá a la pista del 15 al 17 de septiembre en el GP de Singapur, pista en la que ganó hace un año con Red Bull.