EL-SUR

Jueves 20 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Argentina rescata un punto ante Uruguay y Chile cae 3-0 en su casa ante Paraguay

Brasil gana 2-0 a Ecuador, Perú gana 2-1 a Bolivia y empatan Colombia y Venezuela DPA Montevideo / Río de Janeiro / Porto Alegre / Santiago / Lima / San Cristóbal (Venezuela) La selección argentina de futbol igualó ayer 0-0 con Uruguay en Montevideo y sumó un valioso punto para seguir en zona de repesca … Continúa leyendo Argentina rescata un punto ante Uruguay y Chile cae 3-0 en su casa ante Paraguay

Septiembre 01, 2017

Brasil gana 2-0 a Ecuador, Perú gana 2-1 a Bolivia y empatan Colombia y Venezuela

DPA

Montevideo / Río de Janeiro / Porto Alegre / Santiago / Lima / San Cristóbal (Venezuela)

La selección argentina de futbol igualó ayer 0-0 con Uruguay en Montevideo y sumó un valioso punto para seguir en zona de repesca de la eliminatoria mundialista sudamericana.
Uruguay también sumó un punto y conserva la tercera posición, pero corre el riesgo de perder a su estrella Luis Suárez, quien se retiró del campo a los 80 minutos, caminando con dificultad y tomándose la rodilla derecha, tras recibir un fuerte golpe.
Todas las miradas estaban puestas en Messi y Suárez, compañeros del Barcelona y ahora también “socios” en la campaña de sus dos países para presentar la candidatura y albergar el Mundial del 2030.
Pero los dos fueron bien controlados, dentro de un partido que se caracterizó por el excesivo cuidado, prudencia y respeto de los adversarios. “Conservadurismo natural”, admitió el técnico Oscar Tabárez de Uruguay.
Igualaron hasta en las pocas acciones de peligro sobre las porterías. Tres para cada lado en la primera mitad y otras tantas en el segundo tiempo, pero sin jugadas que estremecieran al público ante la inminencia de un gol.
Las 50 mil personas que fueron a ver el espectáculo querían ver a las estrellas en su máximo esplendor, pero sus expectativas se frustraron ya que tampoco brillaron Di María, Cavani o Dybala.
Por momentos el público estalló en silbidos de reprobación al ver que los futbolistas jugaban para los costados y parecía que se cuidaban demasiado o eran demasiado cautos y respetuosos del adversario.
Messi estuvo bien controlado por los uruguayos, aunque se las ingenió para desplegar chispazos de su talento en algunas acciones, sin que ello significara un riesgo serio para Uruguay.
La defensa argentina, con algunas vacilaciones, también controló a Suárez y Cavani, que son las armas ofensivas más importantes del local.
Argentina apostó mucho a Di María por la banda izquierda del ataque, pero sus esfuerzos no dieron frutos ya que Dybala no incidió y fue suplantado, y Mauro Icardi pasó inadvertido, sin aportar casi nada al ataque argentino.
Argentina perdió a Gabriel Mercado para el partido del martes con Venezuela, y Uruguay no podrá contar con Alvaro González para el partido del martes ante Paraguay, ambos por recibir una nueva tarjeta amarilla.

Brasil sigue en plan ganador

La selección brasileña de futbol, ya clasificada para el Mundial de Rusia del año próximo, continuó ayer su racha ganadora en las eliminatorias sudamericanas, al derrotar a Ecuador 2-0 por la décima quinta fecha de certamen clasificatorio para el Mundial de Rusia del año próximo.
En un encuentro disputado en el estadio Arena Gremio de la sureña ciudad de Porto Alegre, el equipo comandado por la dupla de ataque Neymar y Gabriel Jesus, se impuso gracias a los goles marcados por Paulinho (‘69) y Philippe Coutinho (‘76).
A pesar de ya contar con el pasaje para Rusia 2018, el entrenador brasileño Tite, quien debutó como técnico de Brasil precisamente en el 3-0 frente Ecuador en el partido de ida de la eliminatoria, colocó en campo a todos sus titulares a disposición, con excepción de Philippe Coutinho, volante del Liverpool de Inglaterra, quien se presentó lesionado a la convocatoria, pero ingresó en el segunda parte en lugar de Renato Augusto.
El primer tiempo comenzó con Brasil apostando a la rotación del balón por parte de su medio campo para intentar superar la sólida defensa rival.
Por su parte, Ecuador apostó a contragolpear gracias la velocidad de sus hombres de ataque, Antonio Valencia, Fidel Martínez y, especialmente, Enner Valencia, quien se movió por las bandas del ataque visitante.
Sin embargo, Brasil avisó dos veces en los primeros diez minutos: primero, a los siete minutos, con un disparo del volante Paulinho que fue atajado por el arquero Maximo Banguera, después de haber entrado en diagonal por la derecha del área ecuatoriana, y al minuto siguiente tras un remate de William desde la entrada del área, aunque su intento salió por la derecha del arco visitante.
Recién a los 32 minutos el local tuvo su primera gran chance, luego de que el atacante Gabriel Jesus le ganara la espalda a su marcador con una media vuelta y rematara al palo defendido por el guardameta ecuatoriano, que desvió el balón al tiro de esquina.
Después de un primer tiempo monótono, Brasil volvió para disputar la segunda etapa más decidido, presionando la salida de la defensa ecuatoriana, aunque con poca claridad. A los tres minutos, tuvo su primera chance, cuando un centro desde la derecha lanzado por Daniel Alves fue cabeceado por Gabriel Jesus hacia el medio del área grande por donde entraba Marquinhos, pero el defensor Gabriel Achillier cortó la jugada a tiempo. A los 55, Gabriel Jesus conectó de cabeza en el segundo palo un centro de Daniel Alves que al guardameta Banguera despejó al corner, en lo que fue hasta entonces la mejor oportunidad del local. Dos minutos después, Robert Arboleda llegó a despejar a tiempo.
A los 69 minutos, llegó el primer gol brasileño: Paulinho remató libre desde el borde del área chica un balón después de un tiro de esquina desde la derecha.
A los 72 minutos, Banguera salvó a su equipo dos veces consecutivas del segundo, primero ante un remate de William desde afuera del área y después ante otro intento de Neymar, que había aprovechado el rebote dado por el arquero visitante.
A los 76, Philippe Coutinho puso el 2-0, tras una gran jugada por la derecha de Gabriel Jesus, que tocó por encima de un defensor ecuatoriano para después dar de cabeza la asistencia al volante del Liverpool que convirtió sin problemas.
Ingresaron Thiago Silva al comienzo del complemento por el lesionado Mirando, y Luan, en lugar de William.
Las estrella brasileñas Neymar PSG y Gabriel Jesus del Manchesteer City no tuvieron su mejor noche, aunque el delantero del Mequio inglés tuvo un mejor partido que la estrella del PSG de Francia, de juego apagado.
Brasil lidera el certamen con 36 puntos, mientras que Ecuador cayó a la séptima posición con 20 puntos. El equipo que llegó a liderar la actual eliminatoria comienza a ver cómo se aleja su chance de clasificación mundialista cuando aún restan disputarse tres encuentros del certamen.
Brasil juega su próximo compromiso por las eliminatorias el próximo martes frente a Colombia de visitante en la ciudad de Barranquilla, mientras que Ecuador recibe en Quito a Perú.

Sorprende Paraguay a Chile

La selección paraguaya de futbol sorprendió a su similar de Chile y la goleó por 3-0 a domicilio en partido válido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los tantos fueron anotados por Arturo Vidal, con un autogol a los 24 minutos; Víctor Cáceres, a los 55; y Richard Ortíz, cuando corrían los 93 minutos del partido que se disputó en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
Con este resultado, la “Roja” se quedó con sus 23 puntos y el martes viajará hasta La Paz para medirse a Bolivia, en un partido que está obligado a ganar para tener opción de clasificar a Rusia 2018.
En tanto, Paraguay, con 21 unidades y alentado con esta sorpresiva goleada, recibirá en la próxima fecha a Uruguay en el Defensores del Chaco.

Perú mantiene las esperanzas

La selección peruana de futbol mantuvo sus esperanzas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, al vencer por 2-1 en Lima a la de Bolivia, conjunto ya eliminado de la competición.
Edison Flores y Christian Cueva marcaron los tantos para Perú en lo minutos 54 y 58, respectivamente, en un partido en que los incas dominaron desde el comienzo aunque con algunos tropiezos. El único gol para Bolivia lo anotoó Gilbert Álvarez en el minuto 71.
Las selecciones de Venezuela y Colombia sellaron un empate 0-0 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018.
Con el resultado, Colombia acumula ahora 25 puntos, detrás del puntero Brasil, mientras que Venezuela llegó a siete puntos, quedando en el fondo de la tabla.