EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Arrestan a Urías por violencia doméstica por segunda ocasión y es separado de los Dodgers

El pitcher mexicano es detenido en Miami tras ver un partido de futbol de Lionel Messi, aunque obtiene su libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares. Ahora tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 27 de septiembre. Su equipo investigará el caso y hasta entonces no podrá jugar

Septiembre 05, 2023

No es la primera vez que el pitcher mexicano Julio Urías, de 27 años, se enfrenta a la justicia estadunidense, pues en 2019 estuvo relacionado con un caso de agresión a su novia Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Miami

Julio Urías, pitcher de Dodgers, fue arrestado anoche por delitos graves de violencia doméstica. De acuerdo con el testimonio de los elementos de seguridad del Exposition Park, el lanzador mexicano fue arrestado a las 23 horas del domingo y quedó en libertad antes de las 5 de la mañana de ayer tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
El lanzador tricolor se encontraba en el Estadio BMO para disfrutar del partido entre LAFC frente al Inter Miami, equipo donde juega el argentino Lionel Messi.
Tras la noticia, Los Angeles Dodgers informaron que el lanzador no está con el equipo, mientras investigan el asunto. El club inicia hoy en Miami una gira de seis juegos.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, publicó la escuadra en X.
No es la primera vez que el sinaloense se ve envuelto en problemas legales de este tipo. En 2019, estuvo relacionado con un caso de agresión a su pareja tras una discusión en el estacionamiento del Beverly Center.
En aquella ocasión, testigos vieron a Urías discutir con una mujer, a la que empujó y tiró, así que fue trasladado a la Corte por delito menor, pero fue puesto en libertad por 20 mil dólares; sin embargo, las Grandes Ligas lo suspendieron 20 juegos.
Deportivamente, el zurdo fue una pieza clave en la Serie Mundial que ganaron Los Dodgers en 2020 frente a los Bravos de Atlanta. También fue uno de los finalistas a llevarse el Cy Young el año pasado.
Por lo pronto, Urías, de 27 años, ya fue sacado de la rotación y se perderá la salida que tenía para el 7 de septiembre, ante los Marlins, mientras que Dodgers investiga el caso.