EL-SUR

Sábado 08 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Avanza María del Rosario Espinoza en el Mundial de Taekwondo de Muju, Corea

Llegar como subcampeona olímpica y número uno del mundo le permitió a María del Rosario Espinoza una buena posición en la gráfica del Mundial de Taekwondo de Muju, Corea, y por ello, avanzó a la segunda ronda. Además de la triple medallista olímpica en los menos de 73 kilos, Briseida Acosta (+73), Itzel Manjarrez (–49 … Continúa leyendo Avanza María del Rosario Espinoza en el Mundial de Taekwondo de Muju, Corea

Junio 23, 2017

Llegar como subcampeona olímpica y número uno del mundo le permitió a María del Rosario Espinoza una buena posición en la gráfica del Mundial de Taekwondo de Muju, Corea, y por ello, avanzó a la segunda ronda.
Además de la triple medallista olímpica en los menos de 73 kilos, Briseida Acosta (+73), Itzel Manjarrez (–49 kg), Carlos Navarro (58 kg); el ganador del bronce mundial en 2015 Saúl Gutiérrez (68), y Bryan Salazar (–87 kg), también resultaron favorecidos en el sorteo celebrado ayer y llegarán directo a la segunda ronda.
Jannet Alegría (–53), Fabiola Villegas (–57), Melissa Oviedo (–62) y Victoria Heredia (–67) sí tendrán combate en la primera ronda.
María, quien se presentó por primera vez hace 12 años en mundiales de mayores, debutará en los tatamis coreanos hasta el 28 de junio enfrentando a la ganadora del combate entre Ariana Santos, de Cabo Verde, y Souzanna Tomazou, de Chipre.
En el Mundial de 2007 en Beijing, Espinoza se proclamó campeona del orbe. En Copenhague 2009 se quedó en octavos de final, dos años más tarde, en Gyengjou 2011 llegó hasta cuartos de final.
“Me siento muy contenta de estar en un mundial más y de representar a mi país, para mí es un evento que voy a disfrutar mucho y lo voy a tomar de una manera diferente a otros mundiales, y espero hacer una competencia que me quede como un bonito recuerdo”, afirmó María antes de viajar a Corea. (Yarek Gayosso / Agencia Reforma / Ciudad de México).