EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Brasil propina a Bolivia un 5-1 en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026

Staff / Agencia Reforma Ciudad de México La selección de futbol de Brasil goleó a Bolivia 5-1 como local en el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, en un encuentro en el que Neymar falló un penal y se convirtió en el máximo goleador de su país. Neymar anotó sus goles 78 … Continúa leyendo Brasil propina a Bolivia un 5-1 en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026

Septiembre 09, 2023

El atacante brasileño Neymar celebra el segundo de los goles con el que logró romper el récord del histórico Pelé Foto: DPA

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La selección de futbol de Brasil goleó a Bolivia 5-1 como local en el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, en un encuentro en el que Neymar falló un penal y se convirtió en el máximo goleador de su país.
Neymar anotó sus goles 78 y 79 para imponer un nuevo récord con la Verdeamarela, que no pudo tener un mejor inicio de camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Los tantos del astro en la ciudad amazónica de Belem lo colocaron dos por encima del total de Pelé, quien era el máximo goleador de la Seleção en la historia.
El gol que colocó al atacante de 31 años en la cima llegó a los 61 minutos. Fue el cuarto tanto de los anfitriones.
La segunda diana de Neymar en el duelo y el 79 en su factura como seleccionado llegó en los descuentos del partido.
Los aficionados brasileños tenían dudas sobre cómo reaccionaría el equipo bajo la guía de su nuevo técnico Fernando Diniz, quien es interino hasta la próxima Copa América y podría ser reemplazado por Carlo Ancelotti.
Otros se preguntaban cuán competitivo sería Neymar tras salir del futbol europeo y pasar meses de inactividad por lesión.
Las dudas no duraron mucho y Brasil empieza a soñar.

Vence Uruguay 3-1 a Chile

En el otro juego de la jornada Uruguay y Chile se midieron en el mítico estadio Centenario por fecha 1 de las Eliminatorias 2026. Fue el debut oficial del Marcelo Bielsa como entrenador del combinado ‘charrúa’, que ganó 3-1 con dos tantos de Nicolás De La Cruz y otro de Federico Valverde. En el tramo final del encuentro, Arturo Vidal descontó y le puso emoción al partido, pero el marcador no se movió más. Son 3 puntos importantes para llegar al primer lugar de la tabla.
La primera media hora de juego fue floja, por parte de ambos equipos. Estaban preocupados más por la salida prolija y no perder el orden táctico. Para el local, hubo algunas combinaciones, pero nada de peligro. Hasta que apareció el jugador de River Plate, tras realizar una gran combinación con Darwin Núñez.
Maximiliano Araujo rompió por izquierda y filtró un buen pase para la entrada al área en velocidad de De La Cruz. El volante del ‘Millonario’ dejó pasar la pelota para que pivotee Núñez, quien de primera tocó para habilitarlo y permitirle así definir de zurda al segundo palo. Fue el 1-0 y explotó el Centenario.
Cinco minutos después, ya sobre el cierre del primer tiempo, apareció Federico Valverde. El Pajarito se acomodó para rematar de zurda de media distancia, pero enganchó para su derecha, encontró el hueco y remató cruzado para el 2-0. Hizo una jugada muy similar a las que realiza con la camiseta del Real Madrid. 2-0 y casi KO para Chile.
En la segunda mitad, y con más espacios, debido a que Chile se vio obligado a salir a buscar el descuento, Uruguay encontró más lugares por donde exprimir su mejor fútbol y a los 25 minutos puso el tercero en una gran acción colectiva entre Valverde, Núñez y De La Cruz. Este último solo tuvo que empujarla y anotó su doblete.