EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Castiga Cruz Azul con cuatro partidos sin jugar a Cata Domínguez por la narcofiesta

El club cementero decide multar al defensa y no lo dejará disputar los partidos ante Rayados, Necaxa y Tigres. Ya no lo dejó jugar el domingo pasado contra Xolos. “Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”, señala la Liga MX en comunicado. “Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa”, expresa después el jugador

Enero 11, 2023

Después de conocerse las sanciones del Cruz Azul en contra de Julio César Domínguez, la afición cementera lamentó la postura del club y expresó en redes sociales que debieron rescindirle el contrato o al menos exigen a la directiva celeste que ya no le renueven su contrato, que expira en seis meses. La imagen es del video en el que el jugador se disculpa y que fue subido a la página oficial del equipo en Twitter Foto: Tomada del video

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul sentará cuatro partidos a Julio César Domínguez tras haber realizado una fiesta con temática de crimen organizado, pero no se atrevió a rescindirle contrato como sí lo hizo Dorados con Gaspar Servio, quien en 2019 se burló de la situación de violencia en Sinaloa.
La Máquina informó ayer que tomó medidas preventivas y correctivas, pero no dio detalles de alguna sanción, en un comunicado que firmó en conjunto con la Liga MX.
Una fuente al interior del club reveló a Grupo REFORMA que Cata será congelado y no disputará los siguientes tres cotejos: ante Rayados, frente al Necaxa y ante Tigres, además de que deberá pagar una multa y ya no jugó el domingo pasado, ante Xolos.
El panorama es muy distinto a lo que sucedió con Servio, quien en octubre de 2019, siendo portero de Dorados, el club sinaloense le terminó su contrato anticipadamente luego que el argentino se burló de la violencia en Culiacán, tras el enfrentamiento entre militares y sicarios.
“Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia. El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repitan”, explicaron ayer la Liga MX y La Máquina.
Domínguez se cayó de la convocatoria para el partido ante Xolos, del domingo pasado, pese a que había viajado a Tijuana, aunque entrenó ayer al parejo del grupo en La Noria además de grabar un mensaje en el que ofreció disculpas.
“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, a la afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”, explicó el defensor.
Esta fiesta infantil que hizo alusión al crimen organizado ocurrió el viernes pasado, un día después de que se desataron actos violentos en Culiacán, tras la captura de Ovidio Guzmán.
En el caso de Servio ni las disculpas le valieron, ya que acusó que su teléfono había sido hackeado luego de que compartiera videos de ataques acompañados de canciones de fondo como “Arde la ciudad” y la “Gata del Vip”, por lo cual, tras una investigación, el club sinaloense optó por desvincularse del guardameta.

Cruz Azul, fuente de escándalos

La “narcofiesta” del hijo de Julio César Domínguez se sumó a varios escándalos que han cimbrado a Cruz Azul en los últimos años.
La revelación de fotos que mostraban la fiesta que Julio César Domínguez le hizo a su hijo con temática de crimen organizado desató la polémica y las críticas no se hicieron esperar pero también fue uno más de los escándalos que han cimbrado a Cruz Azul en los últimos años.
A la par de la situación con Domínguez, Uriel Antuna trataba de salir al futbol griego ante el interés del Panathinaikos.
Sólo que tras tres ofertas rechazadas por Cruz Azul, el equipo griego prefirió mirar hacia otro lado, dejando molestia en Antuna y en la afición del futbol mexicano que deseaba ver a otro jugador del País en el balompié europeo.
Apenas una hora y media antes de que La Máquina disputara la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones en 2021 ante Pumas, el auxiliar de su entonces DT Juan Reynoso, Joaquín Velázquez, fue detenido en el hotel de concentración, acusado del delito de delincuencia organizada y lavado de dinero. Seis días después, Velázquez no fue vinculado a proceso al no existir suficientes pruebas en su contra.
Tras apenas cuatro jornadas disputadas del Clausura 2022, Cruz Azul informó la salida del presidente Álvaro Dávila y su equipo de trabajo. Si bien manifestaron que fue en buenos términos, la realidad es que la relación entre Dávila y Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, ya estaba resquebrajada.
En el Guardianes 2021, Cruz Azul arrancaba el torneo con derrotas mientras se revelaba un video donde aparecía su delantero Jonathan Rodríguez en una reunión pese a la pandemia de la Covid-19 y sale con todo y uniforme de concentración del club celeste.
Poco después se filtraría otro video en el que Jonathan Rodríguez aparece con Roberto Alvarado y Misael Domínguez en la playa, bailando y con bebidas alcohólicas.
Cruz Azul salió a explicar que dicha reunión ocurrió durante una pretemporada en 2019.
En ese Guardianes 2021, Pablo Ceppelini fue enviado varios partidos a la Sub 20 de Cruz Azul y recibió una sanción económica luego que se demostró que puso el departamento para la fiesta de Alan Mozo, entonces en Pumas.
En la pretemporada rumbo al Guardianes 2020, Cruz Azul sufrió 12 casos de Covid-19 mientras realizaba entrenamientos en Querétaro, lo que generó críticas por haber abandonado la Ciudad de México.
En plena pandemia de la Covid-19, Cruz Azul tuvo la noticia de que su ex presidente Guillermo Álvarez Cuevas es perseguido por la justicia mexicana, por presunto delito de lavado de dinero.
En el Clausura 2018, Carlos Peña fue visto comprando cervezas en una tienda cercana a La Noria. Esa y otras indisciplinas llevaron al club a rescindirle contrato.