EL-SUR

Lunes 16 de Junio de 2025

Guerrero, México

Deportes  

Chocan América y Cruz Azul en Cuartos de la Concachampions; Tigres enfrenta a LA Galaxy

Por tercer semestre consecutivo La Máquina enfrentará a las Águilas en una serie de eliminación directa, esta vez en Ciudad de los Deportes

Abril 01, 2025

Jaime Ugarte / Agencia Reforma

Ciudad de México

El destino sigue empeñado en poner al América en el camino de La Máquina, convirtiendo al Clásico Joven en una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano en los últimos años.
Por tercer semestre consecutivo Cruz Azul enfrentará a las Águilas en una serie de eliminación directa, esta vez en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf.
Hoy en el Estadio Ciudad de los Deportes dará inicio la “trilogía” de partidos que disputarán ambos equipos en los siguientes 12 días, los cuales podrían definir para bien o para mal el proyecto de sus dos entrenadores.
Para los Cementeros no importa nada más que una victoria y el boleto a la siguiente ronda para saciar la sed de revancha tras la derrota en la Final del Clausura 2024 y la eliminación en Semifinales del Apertura 2024.
Vicente Sánchez tendrá demasiada presión sobre sus hombros, pero, en caso de ser él quien termine con la malaria contra los azulcremas, eso podría significar la continuidad de su proceso en el banquillo de La Máquina.
Mientras que en Coapa la Concachampions se ha vuelto una obsesión, luego del fracaso que significó la eliminación ante Pachuca en las Semis de la edición anterior.
En medio de las mieles del tricampeonato, esa ha sido la única mancha para André Jardine desde su llegada al América, por lo que intentará lo que sea necesario para resarcirse y darle ese éxito internacional que tanto se le ha negado al equipo desde 2016.
Además, el brasileño buscará seguir con un récord casi perfecto en rondas de matar o morir, pues dirigiendo a las Águilas solo ha perdido una serie de eliminación directa, precisamente ante los Tuzos en la Concachampions del 2024.

Quiere Tigres cambiar la cara

Tigres busca esta noche dar un borrón y cuenta nueva en la era de Guido Pizarro.
Tras la dolorosa derrota contra el América en el Clausura 2025, ahora los felinos visitan al LA Galaxy en la ida de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, donde intentarán mostrar otra cara.
El Conde debutó en el torneo internacional como entrenador de los auriazules en la fase anterior, cuando el conjunto felino visitó a Cincinnati en los Octavos de ida, duelo en el que consiguieron un 1-1 en Ohio.
Durante su conferencia de prensa previo al juego de esta noche en el estadio de Carson, California, Pizarro mostró su preocupación por corregir el desorden mostrado por su equipo tras el primer gol americanista en la pasada Jornada 13 del torneo local.
Los de la UANL también tienen cuentas pendientes en el certamen de la Concacaf y buscan una revancha, luego de que el año anterior quedaron fuera precisamente en esta instancia, cuando cayeron en su propia casa frente al Columbus Crew en tanda de penales, luego de haber igualado 2-2 en el global,
Por esto, se quedaron sin chances de acudir al Mundial de Clubes.
Hoy Tigres tiene la oportunidad de dar el primer paso rumbo a las Semifinales, por lo que deberá de mostrar un mayor orden en sus líneas y así traerse un buen resultado de California.
La definición de la llave será en el Universitario el próximo martes y justo después el equipo afrontará el Clásico Regio 140.
Los felinos contarán con cuatro bajas para este duelo, pues André-pierre Gignac y Diego Reyes continúan en recuperación de sus respectivas lesiones; Juan Pablo Vigón, quien presentó una gastroenteritis viral; Raymundo Fulgencio no viajó por decisión técnica y el juvenil Diego Ramírez, quien el domingo sufrió la fractura de su nariz durante el entrenamiento en una jugada accidental.
Mientras que el LA Galaxy busca un alivio al mal arranque que ha tenido en la MLS, donde no ha ganado en las primeras seis jornadas, acumulando cuatro derrotas y dos empates. Los angelinos no cuentan por lesión con la estrella alemana Marco Reus, pero si tienen disponibles a otras figuras como Gabriel Pec, Julián Aude y Miguel Berry.

Viaja Pumas a Canadá

Pumas, tras ganar al León, cargó pilas para enfrentar su compromiso ante el Whitecaps en la Concachampions con la idea de salir con ventaja en patio ajeno.
Los universitarios entrenaron ayer por la mañana en el Estadio Nou Camp de León. Los que jugaron el domingo hicieron trabajo regenerativo y el resto trabajo táctico.
Los Pumas viajaron en vuelo chárter del Bajío a Vancouver, para evitar el desgaste de traslados y esperas en aeropuertos, ya que el sábado tendrán que desplazarse a Puebla para visitar a Cruz Azul, en duelo de la Jornada 14 del Clausura 2025.