EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Con Dybala e Icardi en llamas, Juventus e Inter lideran la Serie A

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, puede sonreír satisfecho tras la exhibición brindada ayer por Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes a fuerza de goles dejaron a la Juventus de Turín y el Inter de Milán en lo más alto de la Liga italiana de futbol. Tres tantos anotó Dybala en el 4-2 … Continúa leyendo Con Dybala e Icardi en llamas, Juventus e Inter lideran la Serie A

Agosto 27, 2017

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, puede sonreír satisfecho tras la exhibición brindada ayer por Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes a fuerza de goles dejaron a la Juventus de Turín y el Inter de Milán en lo más alto de la Liga italiana de futbol.
Tres tantos anotó Dybala en el 4-2 de la Juventus en el campo del Génova y dos hizo Icardi en el 3-1 del Inter en Roma. Ambos suman ya cuatros goles en dos fechas para liderar la tabla de artilleros de la Serie A.
“Voy a guardar la pelota en casa, es el primer hat-trick que consigo en Europa”, dijo Dybala, que luego subió a Twitter una imagen suya besando el balón.
El delantero argentino anotó un triplete y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado aportó un espectacular gol para que la Juventus diera vuelta un encuentro que comenzó perdiendo 2-0 en menos de diez minutos.
Un gol en contra de Miralem Pjanic al minuto de juego adelantó al Genoa, que amplió distancias al 7’ con un penal convertido por Andrey Galabinov. El segundo tanto del Genoa llegó tras la intervención del videoarbitraje, que compró la infracción de Daniele Rugani sobre el delantero búlgaro.
Tras el fatídico comienzo de la Juve, Dybala descontó al 14’ y antes del entretiempo consiguió la igualdad con otro penal decidido por el videoarbitraje. Cuadrado puso en ventaja a la Juventus en el inicio del segundo tiempo tras un control lleno de clase en el área y una definición al ángulo y Dybala completó su hat-trick en el tiempo adicional.
La Juventus, campeona de las pasadas seis ediciones de la Serie A, sumó así su segundo triunfo del certamen para quedar como líder con seis puntos. El Inter, que fue séptimo el año pasado, le sigue con los mismos puntos y peor diferencia de gol.
El conjunto milanés, al igual que la Juventus, comenzó abajo en el marcador. Sin embargo, terminó celebrando una gran victoria en el retorno de su entrenador Luciano Spalletti al Estadio Olímpico de Roma, club al que dirigió la temporada pasada.
Dos goles de Icardi en la segunda etapa (67’ y 77’) permitieron al Inter remontar el gol del bosnio Edin Dzeko a los 15 minutos. Sobre el final, el uruguayo Matías Vecino completó la victoria de los nerazzurri.
Tanto Icardi como Dybala se perfilan como titulares en la ofensiva del nuevo seleccionado argentino conducido por Sampaoli, que hoy también pudo disfrutar de los dos tantos de Lionel Messi con el Barcelona en la Liga española.
La Juventus y el Inter lideran el campeonato con seis puntos, aunque candidatos como el Milán y el Nápoles podrían igualar hoy la línea de los punteros si ganan sus encuentros.
Tercero en la clasificación se ubica de momento el Bolonia, que ayer batió 1-0 como visitante el ascendido Benevento. Godfred Donsah anotó a los 55 minutos el único gol del partido. (DPA / Roma).