EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Con su mejor defensa, Acereros derrota 26-22 a los Cafés en el cierre de la Semana 2 de la NFL

Pittsburgh gana su primer partido de la temporada con una gran actuación del linebacker TJ Watt, quien se ha convertido en el jugador de los Steelers con más capturas de quarterbacks de la historia. En el segundo cuarto, Cleveland pierde a su corredor estrella, Nick Chubb, quien sufre una terrible lesión en la rodilla izquierda que podría dejarlo fuera por toda la campaña

Septiembre 19, 2023

La lesión de rodilla de Nick Chubb, corredor de los Cafés, fue tan estremecedora que la cadena ESPN se negó a emitir repeticiones de la jugada, tras chocar contra Minkah Fitzpatrick, profundo de los Acereros Foto:?Tomada de Internet

Jesús Ballesteros / Agencia Reforma

Ciudad de México

Si la ofensiva no funciona, en Pittsburgh la defensa puede hacer todo. Apenas llevaba el duelo entre Acereros y Cafés 10 segundos y los de negro y oro ya ganaban gracias a una intercepción de Alex Highsmith quien llevó el ovoide hasta las diagonales.
Cleveland de a poco fue respondiendo y parecía que iban por el camino correcto, pero en el segundo cuarto su corredor estrella, Nick Chubb, sufrió una terrible lesión en la rodilla izquierda que podría dejarlo fuera por toda la campaña, aunque será hasta cuando se conozca la parte oficial, y ahí cambió todo.
TJ Watt logró su cuarta captura de QB de la campaña y con ella llegó a 81.5 en su carrera para convertirse en el acerero con más sacks en la historia.
Deshaun Watson, mariscal de campo de los Browns, sufrió toda la noche, lo capturaron en seis ocasiones, soltó el balón en dos ocasiones y lo interceptaron una vez, en total los Cafés tuvieron cuatro entregas de balón.
Pese a todo, los visitantes tuvieron chance de ganar hasta el final, y es que la ofensiva local, comandada por Kenny Pickett fue inoperante.
Cuando quedaban siete minutos del último cuarto y Cleveland ganaba 22-19, vino otra gran jugada de la defensa acerera, Highsmith le llegó a Watson e hizo que perdiera el balón, TJ lo recuperó y se fue hasta las diagonales para poner el marcador 26-22, ya con el punto extra.
Parecía que el triunfo estaba sellado, pues Watson y los Browns fallaron en la siguiente ofensiva y al ataque acerero le bastaba conseguir un par de primeros y diez para cerrar el triunfo, pero Pickett y sus fallaron nuevamente.
Entonces la defensa acerera volvió a brillar, impidió la reacción de los Browns y le dio el primer triunfo a los de negro y oro.

Ganan Santos 20-17 a Panteras

En el primer juego de Lunes por la Noche de la Semana 2 de la NFL exhibió lo mal que la está pasando la primera selección del Draft 2023, en una nueva derrota de las Panteras de Carolina en su presentación en el Bank of America Stadium.
Bryce Young incluso fue abucheado por sus aficionados, frustrados por el inoperante ataque que mostraron en la derrota de 20-17 a manos de los Santos de Nueva Orleans.
La defensiva de los Santos se aprovechó del pasador novato, a quien le mandaron cargas de forma constante para reducirle su tiempo en el bolsillo, capturándolo en cinco oportunidades y forzándole un balón suelto.
Los únicos puntos en el marcador de Carolina, hasta el último cuarto, provinieron de la pierna derecha del pateador Eddy Pineiro. Sobre el final, en los últimos dos minutos, ya con defensiva preventiva de la visita, Young al fin se soltó y empezó a mover las cadenas con un touchdown y conversión de dos puntos en combinación con el veterano Adam Thielen. Pero ya fue muy tarde y el tiempo llegó a su fin.
En el ataque de Nueva Orleans, Derek Carr se dedicó a controlar el reloj y llevar la ofensiva a zona roja, donde ya sea el pateador Blake Grupe o el corredor Tony Jone Jr., quien anotó en dos oportunidades, se encargaron de esfumar las opciones de triunfo del equipo de casa.
Con esta derrota, las Panteras se ponen con marca de 0-2, mientras que los Santos mantuvieron su invicto (2-0).