EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Consigue taekwondoín acapulqueño otra vez su pase a los juegos nacionales Conade

Giancarlo Escamilla resultó campeón nacional en la modalidad de Combate, en la categoría juvenil, rama varonil, dentro de la división de los 80 kilogramos

Marzo 20, 2024

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El acapulqueño

El joven Giancarlo se siente bien preparado “y bastante emocionado por volver a representar a mi estado en los nacionales a donde vamos con toda la actitud” Foto: Cortesía del atleta

se dijo contento de ganar el pasado fin de semana en Querétaro su lugar para competir los próximos Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y adelantó que buscará no sólo competir representando a Guerrero sino ganar nuevamente una medalla.
“Estoy bastante feliz”, aseguró en breve charla telefónica, “porque así conseguí mi pase a los juegos nacionales Conade que van a ser en Jalisco”. Recordó que no es la primera vez que accede a esta fase de los juegos y que incluso ya ganó una medalla “por lo que esperamos que este año sea igual”.
El atleta recordó que fue el fin de semana pasado –16 y 17 de marzo– que en la ciudad de Querétaro, en el Auditorio Deportivo Arteaga se llevaron a cabo las competencias regionales donde finalmente resultó campeón nacional en la modalidad de Combate, en la categoría juvenil, rama varonil, dentro de la división de 80 kilogramos.
Lo anterior ante un oponente de mayor estatura además de representante de la ciudad anfitrión: Querétaro.
Tras el triunfo, aceptó sentirse bien preparado “y bastante emocionado por volver a representar a mi estado en los nacionales a donde vamos con toda la actitud”.
El joven de 17 años comentó que al paso del tiempo se ha dado cuenta de su avance en cuanto al dominio del Taekwondo –lo practica desde los 4 años– por lo que uno de sus objetivos en la vida es el de continuar practicando este deporte.
“El objetivo es seguir practicando, preparándome y siempre mejorar”, independientemente de que se avizora ya su entrada a la universidad”.
En ese sentido, comentó que tiene considerado estudiar Dirección del deporte, aunque está por verse aún en qué lugar hacerlo.
Mientras tanto, y arropado del orgullo y la felicidad de sus padres, y bajo la guía de su entrenador Marcos Librado Patricio, de la escuela Taekwondo Madrid-Papagayo, reiteró su emoción por el reto cumplido y ante el nuevo desafío “estoy trabajando duro para volver a dar un buen resultado”.