EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Cortan Gigantes racha negativa, tras derrotar 27-23 a los 49’s

Con una gran actuación del quarterback Eli Manning, quien lanza tres pases de anotación, el último con 53 segundos por disputar en el último cuarto, el equipo de Nueva York rompe cadena de cinco derrotas seguidas, en el cierre de la Semana 10 de la NFL

Staff / Agencia ReformaSanta Clara

Noviembre 13, 2018

 

Eli Manning, de 38 años de edad, comandó en los últimos minutos del partido la serie ofensiva ganadora número 36 de su carrera. Sólo Ben Roethlisberger y Drew Brees han tenido más desde 2004, con 40 cada uno.Foto: Tomada de internet

En medio de la controversia sobre su continuidad la próxima temporada, Eli Manning demostró que todavía le queda algo de magia en su brazo.
A pesar de que sólo sumó 188 yardas, el veterano pasador lanzó tres pases de touchdown, incluyendo uno para Sterling Shepard con 53 segundos por disputar en el último cuarto, para que los Gigantes rompieran una racha de cinco derrotas seguidas y vencieran anoche 27-23 a los 49’s en el Lunes por la Noche de la Semana 10 de la NFL.
Manning, quien cumple 38 años en enero, comandó la serie ofensiva ganadora número 36 de su carrera. Sólo Ben Roethlisberger y Drew Brees han tenido más desde 2004, con 40 cada uno.
Antes de esto, conectó dos veces en las diagonales con Odell Beckham Jr., en un partido que estuvo marcado por la mala calidad del oxígeno en el ambiente, debido a los incendios que azotan la zona.
Ayudado por dos castigos en tercera oportunidad, Manning encontró al corredor novato Saquon Barkley, quien terminó con 100 yardas totales (67 por tierra) y llevó el ovoide 23 yardas hasta la zona roja, donde el quarterback encontró a Shepard en la zona prometida.
San Francisco tomó ventaja en el cuarto periodo, gracias a un gol de campo de 30 yardas de Robbie Gould, después de una carrera de 23 yardas de Matt Breida, quien tuvo dos touchdowns, uno por acarreo, y 134 yardas (101 por tierra).
Con Jimmy Garoppolo viendo desde las gradas del Levi’s Stadium, los 49’s no pudieron hilar victorias con el tercer mariscal de campo del equipo, Nick Mullens, quien lanzó para 250 yardas, con una anotación y dos intercepciones.

Se preparan Carneros
para altura de la Cdmx

Por su parte, los Carneros seguirán el ejemplo de los Patriotas. El equipo de Los Ángeles estará a partir de hoy en Colorado Springs -aproximadamente a una hora de Denver- para prepararse para el duelo del Lunes por la Noche ante los Jefes de Kansas City en el estadio Azteca y aclimatarse a la altura de la Ciudad de México.
El año pasado, los Patriotas entrenaron una semana antes del duelo que sostuvieron en la capital del País contra los Raiders en la Air Force Academy, de Colorado Springs, misma sede que tendrán ahora los Carneros.
Los Rams practican en Thousand Oaks, California, a una altitud de 50-100 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual tomaron el plan de entrenamiento que realizó Nueva Inglaterra en 2017, y que en el campo del Coloso de Santa Úrsula le dio resultados, pues apaleó 33-8 a Oakland.
La Ciudad de México está a una altitud de 2 mil 250 metros, y la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado está a mil 839 metros.
Tanto Los Ángeles como Kansas City solicitaron el verano pasado a la NFL que antes del juego en México les agendara su visita a los Broncos en Denver, que está a una altura de mil 600 metros sobre el nivel del mar. La respuesta de la Liga fue negativa, pues no quería darle ventajas a algún equipo.
Curiosamente los dos cuadros batallaron en Colorado. Los Jefes jugaron en Denver en la Semana 4 (ganó 27-23) y los Carneros en la 6 (ganó 23-20).
“Para el juego de Denver llegamos con menos de 24 horas, pero lo mejor es llegar una semana antes para aclimatarse”, dijo ayer el coach de los californianos, Sean McVay.
La NFL le recomienda a los equipos que viajan a jugar a México llegar 24 horas antes, por lo que ambas franquicias arribarán a la capital hasta el domingo por la tarde.
Los Carneros descansarán hoy y mañana, antes de entrenar a puerta cerrada de jueves a sábado en el Falcon Stadium.