EL-SUR

Martes 25 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Corte Arbitral anula las multas de la FIFA a México por supuesto grito homofóbico

DPA Lausana, Suiza La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anuló ayer dos multas que la FIFA le había aplicado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por cantos inapropiados de sus hinchas en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La CAS hizo lugar a la apelación de la FMF, que … Continúa leyendo Corte Arbitral anula las multas de la FIFA a México por supuesto grito homofóbico

Noviembre 17, 2017

DPA

Lausana, Suiza

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anuló ayer dos multas que la FIFA le había aplicado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por cantos inapropiados de sus hinchas en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
La CAS hizo lugar a la apelación de la FMF, que había sido multada con 15 mil y 20 mil francos suizos (unos 15.000 y 20.000 dólares) por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, después de que los aficionados mexicanos entonaran supuestos cantos discriminatorios en los partidos ante El Salvador en noviembre de 2015 y ante Canadá en marzo de 2016.
En su argumento, el tribunal arbitral indicó que el canto de los aficionados mexicanos no tenía intención de ofender ni de discriminar a una persona en concreto.
Por ese motivo, la CAS anuló ambas multas y consideró que la sanción adecuada sea una advertencia. Sin embargo, también destacó que en caso de reincidencia en el hecho, las sanciones deberían ser más severas.