EL-SUR

Miércoles 08 de Julio de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Costa Rica recibe hoy a un México ya clasificado

La selección de Costa Rica se enfrentará hoy en casa a su similar de México, que ya tiene en el bolsillo el pase al Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el que también podría sellar el boleto si logra vencer a los aztecas. Se trata de un partido eliminatorio de la zona de … Continúa leyendo Costa Rica recibe hoy a un México ya clasificado

Septiembre 05, 2017

La selección de Costa Rica se enfrentará hoy en casa a su similar de México, que ya tiene en el bolsillo el pase al Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el que también podría sellar el boleto si logra vencer a los aztecas.
Se trata de un partido eliminatorio de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).
Costa Rica saltará a la cancha del estadio nacional, de San José, con capacidad para 35 mil aficionados, con un total de 14 puntos, que acumuló tras el vital triunfo 2-0 que logró ante Estados Unidos en Nueva Jersey, el viernes.
Incluso, un empate ante los mexicanos prácticamente aseguraría a los ticos la zona de repesca, la opción a una cuarta plaza que tiene la CONCACAF.
Atrás de Costa Rica vienen Estados Unidos y Honduras con 8 puntos y que tendrán que jugarse la vida también este martes en territorio hondureño para seguir aspirando a la clasificación.
Disputada la jornada de hoy, sólo restarán dos encuentros de la hexagonal final de CONCACAF.
Pese a que ya vienen con la ventaja de haber sido los quintos clasificados al Mundial, es seguro que los mexicanos emplearán todo su arsenal ante los costarricenses. La hinchada de México y su prensa deportiva es sumamente exigente y no perdonaría una derrota del tri en Costa Rica.
“Buscamos ser cabezas de grupo (en el Mundial)”, aseguró Pompilio Páez, auxiliar del entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio. “El partido contra Costa Rica nos va a dar la competencia, nos va a llevar al nivel que esperamos implementar para Rusia”, añadió.
El Tri defenderá su invicto en eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante una Costa Rica que aspira no sólo a vencerlo sino a quitarle el liderato: una victoria por dos goles de diferencia le alcanza al conjunto tico para destronar a los mexicanos.
En esta ocasión, los dos equipos saltarán a la cancha del estadio Nacional, ubicado en el sector oeste de la capital, bajo una situación especial.
El recinto se encuentra prácticamente tomado, por razones de seguridad, por la Fuerza Pública, la policía costarricense.
Esto en prevención debido a una falsa amenaza de bomba que obligó a las autoridades a desalojar el domingo el Estadio Ricardo Saprissa, ubicado al este de San José, mientras se disputaba un partido de la liga mayor entre los clubes Saprissa y Grecia. (DPA / San José).