Roberto García / Agencia Reforma Ciudad de México Exhibido, desesperado y destrozado, así quedó Cruz Azul tras ser vapuleado 3-0 por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Caliente. El aparato defensivo de la Máquina, que fue el menos goleado en el Apertura 2024, simplemente anoche no existió y … Continúa leyendo Cruz Azul, en la lona tras perder 3-0 ante Xolos
Noviembre 28, 2024
Roberto García / Agencia Reforma
Ciudad de México
Exhibido, desesperado y destrozado, así quedó Cruz Azul tras ser vapuleado 3-0 por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Caliente.
El aparato defensivo de la Máquina, que fue el menos goleado en el Apertura 2024, simplemente anoche no existió y errores de colocación, control y hasta de disciplina fueron los factores que provocaron que la temporada de ensueño de los Celestes esté a punto de convertirse en una eliminación de pesadilla como las muchas que ha tenido en su historia.
La penumbra se apoderó del Azul apenas al minuto 10 cuando Raúl Zúñiga corrió a la espalda de los defensores celestes, particularmente Willer Ditta se quedó colgado habilitando la posición del atacante, quien ante la salida de Kevin Mier, mandó el balón al fondo de la red.
Ocho minutos después se presentó una nueva pifia en la saga cementera, esta vez fue Gonzalo Piovi, quien en un balón elevado en media cancha no supo qué hacer y en lugar de reventar, le dejó la pelota a Efraín Álvarez quien condujo hasta el área grande y mano a mano venció al portero colombiano.
El desconcierto y la desesperación de Cruz Azul continuaba y al minuto 34 Jorge Sánchez se hizo expulsar tras un pisotón en la rodilla a “Pantera” Zúñiga, dejando a su equipo más cuesta arriba el sendero.
El tercero llegó por conducto del argentino Emanuel Reynoso, quien en tres cuartos de cancha hizo una jugada donde se quitó a 4 defensores cementeros, para después picar la pelota ante la salida de Mier.
Para la parte complementaria la Máquina se atrincheró en su propio campo, encontró un poco de orden en su zona de seguridad, para evitar recibir mayor daño y aunque Xolos tuvo posesión del esférico, no metió el acelerador.
Cruz Azul el sábado tendrá qué meter tres goles y que Tijuana no le marque para avanzar a semifinal.
Acepta errores el entrenador Martín Anselmi
El entrenador del Cruz Azul, Martín Anselmi, aceptó que su equipo cometió muchos errores en la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2024 ante Xolos.
“Estábamos siguiendo el plan de partido, pero un error, un gol, otro error, otro gol, otro error, una expulsión, y un duelo que no ganamos, otro gol. Nos tenemos qué hacer cargo de los errores que son muy puntuales y muy individuales, muy marcados”, dijo el entrenador.
No obstante, dijo que confiaba en remontar.
“Nos hicimos cargo de esos errores en el segundo tiempo, intentamos conservar el resultado, porque sabemos que en nuestra casa y con nuestra gente la historia va a ser distinta. Tenemos mucha energía y ganas de remontar”, declaró.