EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

De Miñaur buscará ante Casper Ruud el bicampeonato del Abierto Mexicano

El vigente monarca derrotó 6-3, 2-6 y 4-0 al británico Jack Draper quien se retiró en el tercer set por molestias físicas. En el otro juego el noruego Ruud venció 3-6, 6-3 y 6-4 al danés Holger Rune

Marzo 02, 2024

El australiano Alex de Mñaur conecta un tiro lanzado por su oponente Jack Draper en el encuentro disputado el viernes en la Arena GNP Foto:?Carlos Carbajal

Agencias

El australiano Alex de Miñaur podría convertirse este sábado en bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis. El australiano buscará el bicampeonato en Acapulco ante el noruego Casper Ruud.
Al igual que lo hicieran anteriormente Thomas Muster, Nicolás Almagro y David Ferrer, el vigente campeón lo buscará tras derrotar en la semifinal 6-3, 2-6 y 4-0 al británico Jack Draper quien se retiró en el tercer set por molestias físicas.
Alex comenzó el partido dominante con un saque con mucha velocidad de 195 km/h en promedio, superior a su rival, y le quebró el servicio en al menos dos ocasiones al alemán.
En el segundo set, Draper comenzó a presentar molestias físicas y tuvo que entrar la asistencia médica, y cuando iba 4-0 abajo en el tercer set, el alemán tomó la decisión de retirarse para dejar los parciales 6-3, 2-6, 4-0.
Con este resultado, Draper acumula tres derrotas ante De Miñaur en el circuito ATP y nunca ha podido vencerlo. Se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores con saldo positivo para Alex en 2022 en Wimbledon y en 2023 en Tokio.
“La verdad es que me han tratado muy bien en Acapulco, venir y estar en la final me hace estar orgulloso de eso y bueno, darme la opción mañana de jugar por el título, intentar defender mi título, ahora sí que estoy un poquito más cerca”, señaló tras finalizar su partido.
El australiano llega a su segunda final en la presente temporada tras disputar el título en Rotterdam. “creo que mentalmente ha sido lo más importante, he tenido un cambio de chip al comenzar este año y he dicho que voy a ser más agresivo y voy a jugar de tú a tú contra los mejores del mundo porque correr solamente de lado a lado no me estaba funcionando, así que eso ha sido el paso hacia adelante que he dado y, estamos al comienzo del año, pero el plan es seguir así, seguir fuerte y ver a dónde puedo llegar”, advirtió.
Alex comenzó el partido dominante con un saque con mucha velocidad de 195 km/h en promedio, superior a su rival, y le quebró el servicio en al menos dos ocasiones al alemán.
El segundo set cambió el ciclo natural del partido y el australiano comenzó perdiendo. El británico tuvo en su revés a una mano uno de sus mejores juegos y fue letal para irse arriba 3-1, con el apoyo de algunos seguidores que le gritaban ocasionalmente desde las gradas al 50 del mundo.
Un tiro a la red de De Miñaur, noveno del orbe, cerró la segunda manga a favor del británico, que recibió asistencia médica. De Miñaur aumentó 3-0 las victorias entre ambos.
El australiano hizo recorrer la pista a su adversario en el tercer set, Draper llegó derrapando cerca de la red y se le escapó el punto con el que De Miñaur se fue arriba 2-0. Draper se desfondó y se retiró.
En la otra semifinal, el noruego Casper Ruud, sexto sembrado, llegó a su primera final en Acapulco al superar por parciales de 3-6, 6-3, 6-4 al danés Holger Rune en dos horas y 23 minutos.
Rune comenzó ganando el primer set con un potente servicio que le hizo conseguir 6 aces,y le quebró el saque a Casper, pero en el segundo parcial Ruud vino desde atrás para llevarse la victoria y alcanzar su primera final en este torneo.
Con esta victoria, Casper Ruud mantiene su superioridad frente a Rune al ampliar su ventaja de seis partidos ganados por solo uno perdido frente al danés en torneos de ATP.
“Tuve muy buenas sensaciones, me sentí muy bien en este partido. Me he sentido bien en México, incluyendo Los Cabos y mañana voy a tratar de hacer lo mejor. Alex [de Miñaur] es uno de los mejores jugadores del Tour ”, afirmó Ruud.