EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Dejan Pumas y América los goles en confinamiento

Empatan 0-0 en la segunda participación de ambos equipos en la Copa por México. Aficionados de los felinos asisten para alentar desde las inmediaciones del estadio Olímpico, pero el dispositivo de seguridad les impide acercarse y son retirados más tarde

Staff / Agencia Reforma Ciudad de México

Julio 08, 2020

Miguel Herrera, técnico del América, dejó de lado el protocolo sanitario, pues no usó cubrebocas y además en un momento del partido se encaró con el cuerpo técnico de Pumas sin guardar distancia, ayer en la cancha del estadio Olímpico Universitario Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Nadie le avisó al América y a los Pumas en la Copa por México que el confinamiento ya terminó, al menos para los futbolistas de la Liga MX.
Un partido que había generado grandes expectativas y que incluso movió a la afición para aparecerse en las inmediaciones del estadio Olímpico, desobedeciendo las medidas sanitarias, no cumplió con el público que una vez más encendió la televisión para darse el gusto de ver a dos de los clubes más populares del balompié nacional.
Los universitarios ahora sí salieron más balanceados en su once inicial; repitió Jerónimo Rodríguez como volante y Miguel Ángel Carreón, a sus 16 años fue el jugador más joven en el terreno de juego.
América también inició con jugadores experimentados como Giovanni dos Santos, Emmanuel Aguilera, Henry Martín, Roger Martínez y Paul Aguilar, pero no pudieron hacer que los universitarios mordieran el polvo.
El mejor aliado de las Águilas fue el portero Alfredo Talavera que vistió el jersey de Pumas por primera vez y le hizo dos “regalitos” a los azulcremas, haciendo recordar las pifias de Alfredo Saldívar, como si las porterías del Olímpico estuvieran embrujadas.
A Talavera todavía le hace falta mayor coordinación con la defensa, porque en un partido de Liga este tipo de detalles pueden ser letales.
Para el complemento, América cambio a 10 de sus jugadores, tal y como lo hizo en su primer duelo, viéndose precavido para ir llevando a sus hombres poco a poco, tratando de que las lesiones no los agobien antes de que inicie la Liga.
Al que le fue mal en ese rubro fue a Pumas, pues perdieron a Sebastián Saucedo al minuto 23, cuando sufrió un tirón en el muslo, dejando al equipo sin un hombre que estaba generando jugadas de gol, empujando al equipo a la ofensiva.
Ahora no le tocó goleada a los auriazules, pero con un espectáculo tan pobre la gente puede comenzar a perder el encanto de manera temprana, y de lado de las Águilas va siendo hora que despierten, pues parecen demasiado reservadas y precavidas, cuando el torneo está por iniciar en 6 días.
El encuentro de ayer fue para el olvido y una falta de respeto para el televidente que terminó con un bostezo.

Rompen auriazules
sana distancia

El día en que México superó los 32 mil muertos por Covid-19, decenas de aficionados de los Pumas acudieron al estadio Olímpico Universitario para brindarle una cálida recepción a su equipo.
A los fans no les importó que el partido contra el América en Copa por México fuera a puerta cerrada ni las medidas sanitarias que se deben respetar mientras persista el semáforo naranja en la Ciudad de México.
Alrededor de las 19:00 horas, la Policía capitalina bloqueó la circulación en Avenida Insurgentes, mientras varios aficionados realizaban cánticos.
“De repente empezaron a circular muchas patrullas en Insurgentes, al principio pensé que perseguían a un delincuente, pero en realidad escoltaban en sentido contrario a varios carros de aficionados de los Pumas, quienes ondeaban banderas con la imagen del Che Guevara.
“Eran por lo menos ocho carros. Además, en el estadio se veía mucha gente”, dijo Adrián Hernández, quien transitaba por dicha avenida en esos momentos.