EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Derrota Pumas 2-1 a León en el Nou Camp y aspira a meterse a repechaje

El equipo universitario hilvana su segundo triunfo con goles de Juan Dineno y Marco García. Siguen en penúltimo lugar con 14 puntos en 14 jornadas, pero se acercan a dos unidades del sitio 12 de la tabla, último que da un lugar a la repesca, cuando restan tres fechas para que concluya el torneo

Octubre 21, 2021

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

León

Pumas logró su primera victoria fuera de casa, salió del estadio Nou Camp con un 2-1 ante el León, y se puso en la lucha por meterse al Repechaje, al llegar a 14 puntos.
En el primer tiempo, las mejores opciones las tuvo el cuadro de la Fiera. En tres ocasiones Ángel Mena estuvo a punto de abrir el marcador, le faltó tino para vencer al arquero Alfredo Talavera, y estas fallas les pasaron factura más adelante.
Aunque León jugaba mejor, Pumas se fue adelante al 43’, en el primer balón que le pusieron Juan Dinenno, el argentino remató tras aprovechar un pase de Sebastián Saucedo para poner el 1-0.
El cuadro capitalino se vio demasiado precavido, tratando de defender la ventaja, pero vino una desconcentración en una jugada a balón parado, y al 59’, tras una serie de rebotes, Víctor Dávila anotó el 1-1.
Los Esmeraldas tuvieron todo para vencer a Pumas, mayor llegada por las bandas y continuos desmarques por el centro, pero Mena no salió en su noche, y sus compañeros tampoco tuvieron la serenidad para vencer a Talavera.
Marco García, quien no anotaba desde el 12 de enero del 2020, entró de cambio al 75’ y se encontró con el gol que les dio la victoria al minuto 87, arrancando los aplausos y abrazos de sus compañeros, que están de vuelta, remando contra corriente para meterse a la zona de repesca.
El duelo del próximo domingo ante Xolos será vital para la causa de los auriazules, aunque siguen en el penúltimo, pueden dar un salto fundamental.

Empata Chivas con
Xolos en Tijuana

Las Chivas no aprendieron la lección y de nueva cuenta no reflejaron en el marcador que enfrentaron al último lugar de la tabla general.
El Rebaño empató 0-0 ante los Xolos en Tijuana, el equipo sotanero con 9 puntos, en tanto, el Guadalajara llegó a 18 y es octavo general, pero dejó escapar la posibilidad de ubicarse en el quinto puesto con 20 puntos si lograba el triunfo, incluso pudo ser cuarto lugar si llegaba a una mejor diferencia que la de Monterrey que es de +4.
Jornadas atrás, Chivas cayó con el Querétaro cuando eran los coleros de la Liga MX.
En el partido, Carlos Cisneros tocó primero en la portería rival en un cobro de tiro libre que atajó Jonathan Orozco.
Tijuana llegó con peligro al área, pero Cristian Ortiz no pudo rematar con comodidad ante el cruce de Fernando Beltrán y el achique de Raúl Gudiño, quien terminó por salvar a su equipo.
Guadalajara estuvo cerca de abrir el marcador, de no ser porque Uriel Antuna continúa sin ser determinante en la definición.
En una gran jugada de Beltrán y Jesús Angulo, se generó la oportunidad más clara de gol para Chivas. El Canelo le sirvió un pase con ventaja al Brujo, sin marca y frente al arco, pero el deficiente remate de Antuna fue desviado por Orozco.
Antes de terminar la primera parte, Eryc Castillo respondió por los Xolos con disparo cerca de la meta de Gudiño.
En el segundo tiempo, Gudiño volvió a ser clave para el Rebaño. El portero le ganó un mano a mano a Mauro Manotas, aunque después se señaló fuera de lugar y, en la siguiente jugada, atajó un disparo de Esteban Pavez que le desvío el rojiblanco Sergio Flores.
En otra aparición del guardameta, le robó el gol a Ortiz en un cobro de tiro libre que le atajó a una mano.
Cisneros tuvo la última para Chivas, pero Orozco también respondió cuando fue exigido.
Tras no aprovechar el momento que atraviesan los Xolos, Chivas volverá a Guadalajara para preparar el partido del sábado en el Estadio Akron ante Cruz Azul, que empató 0-0 en su último partido, frente al Atlas.