Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma Nueva Jersey Brasil no se dejará invadir en el debut mundialista por el miedo de enfrentar a los Leones africanos, porque, según su director técnico, Carlo Ancelotti, podrían resultar unos gatos. Sin reparar en que a la selección de Marruecos se le conoce así, como los Leones del Atlas, … Continúa leyendo Dice Ancelotti que Brasil enfrentará a Marruecos sin ningún tipo de temor
Junio 13, 2026
Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma
Nueva Jersey
Brasil no se dejará invadir en el debut mundialista por el miedo de enfrentar a los Leones africanos, porque, según su director técnico, Carlo Ancelotti, podrían resultar unos gatos.
Sin reparar en que a la selección de Marruecos se le conoce así, como los Leones del Atlas, Ancelotti respondió a cuestionamientos sobre si el miedo acompañará a la Verdeamarela al abrir la Copa del Mundo 2026 frente a un equipo que ha mostrado sus fortalezas.
“El miedo es un componente de la vida, pero tampoco puedes dejarte llevar por el miedo, porque puede pasar que estés pensando en encontrarte un león y te aparece un gato”, respondió desde el Estadio de Nueva Jersey.
“Así es la vida, pero el miedo puede servir para que un equipo pueda jugar lo mejor posible, el miedo también es un mecanismo de defensa y te hace crecer”.
Ancelotti destacó la preparación de Brasil para el encuentro que se realizará el 13 de junio en esta costa este de Estados Unidos.
“Este equipo de Brasil está bien preparado en ese sentido, puede enfrentar a los grandes rivales y se tendrá que ver a partir de mañana que inicia en la Copa del Mundo”, expresó el estratega italiano.
El ex entrenador del Real Madrid aclaró que Brasil no solo es un equipo que sabe qué hacer con el balón en su poder, sino también jugar de la manera más aplicada cuando no lo tiene, y el ejemplo podría verse ante el combinado marroquí, al que también le gusta proponer.
Ancelotti comentó su alegría por su primer Mundial como director técnico, en este caso al frente del Pentacampeón del mundo; dijo que era una función que necesitaba en su carrera.
“Lo cierto es que me encuentro bien en esta posición. Después de todos los equipos que he dirigido y los torneos en los que he estado, ahora estoy muy feliz de representar a este país, de estar en una Copa del Mundo dirigiendo, es algo diferente”, expresó.
“Voy a hacer todo lo necesario para llevar a esta selección al éxito que necesita. Este equipo está con las condiciones de jugar contra cualquiera, contra los grandes equipos y tenemos la primera prueba contra Marruecos”.
El estratega envió un mensaje de condolencias y fuerza a la familia del ex jugador brasileño Brito, campeón del mundo en México 1970, quien recién falleció.
Puedo cambiar la historia de Brasil: Vinicius
El delantero de la selección brasileña Vinícius Júnior se mostró emocionando con “el momento más especial e importante” de su carrera antes del debut en el Mundial 2026 contra Marruecos, en busca de “cambiar la historia de Brasil” y lograr el sexto título.
“Este es el momento más especial e importante de mi carrera. Tengo el nivel físico y técnico con el que siempre soñé. No he tenido ninguna lesión esta temporada. Me preparé muy bien para llegar a este momento”, dijo en la rueda de prensa que recoge la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página web.
El jugador del Real Madrid quiere ayudar a su país a lograr la ansiada sexta estrella que se resiste desde que se proclamaron pentacampeones del mundo en 2002. “Quedan ocho partidos; puedo cambiar la historia para nuestro país y para los jugadores. Ni siquiera hablo de goles y asistencias, sino de jugar bien y darle al equipo la confianza que necesita. No importa cuántos goles marque. Lo que importa es adónde lleguemos”, afirmó.
Por otro lado, Vinícius valoró estar a las órdenes de Carlo Ancelotti. “Jugar con Ancelotti me da una gran tranquilidad; me da mucha libertad y confianza para hacer todo lo que ya he hecho con la selección y con el Real Madrid”, comentó, antes del debut en su segundo Mundial, con el duelo más potente del Grupo C.
“Creo que el Mundial es diferente a todas las demás competiciones. El último Mundial me enseñó que tenemos que estar preparados hasta el último minuto del partido porque los pequeños detalles deciden el rumbo de la competición. Espero que podamos hacer las cosas de otra manera y que podamos marcar la diferencia en esos pequeños detalles”, apuntó.