EL-SUR

Viernes 28 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

El Bayern vence 2-1 al Dortmund y clasifica a cuartos en la Copa alemana

DPA Berlín / Múnich El Bayern Múnich venció ayer 2-1 al Borussia Dortmund en el gran duelo de octavos de final de la Copa Alemana de futbol y cerró así el 2017 con una nueva sonrisa. Jerome Boateng (12’) y Thomas Müller (40’) fueron los encargados de dar la victoria al Bayern en casa ante … Continúa leyendo El Bayern vence 2-1 al Dortmund y clasifica a cuartos en la Copa alemana

Diciembre 21, 2017

DPA

Berlín / Múnich

El Bayern Múnich venció ayer 2-1 al Borussia Dortmund en el gran duelo de octavos de final de la Copa Alemana de futbol y cerró así el 2017 con una nueva sonrisa.
Jerome Boateng (12’) y Thomas Müller (40’) fueron los encargados de dar la victoria al Bayern en casa ante un Dortmund que sintió la ausencia de su delantero estrella Pierre-Emerick Aubameyang, de baja por problemas en la cadera, y dijo adiós a una nueva competición a pesar del gol de Andriy Yarmolenko (77’).
El cruce de octavos, que se decidió como es habitual en este torneo a un único partido, tenía aroma a final, pues Bayern y Dortmund fueron los grandes protagonistas de la Copa Alemana en los últimos años. Se midieron en tres de las últimas seis finales, con dos triunfos para los de Múnich. El año pasado, el Dortmund logró el título tras eliminar en semifinales al Bayern, que ayer se tomó revancha.
Con la victoria de ayer, el Bayern continúa con su carrera hacia la final del 19 de mayo en Berlín. El Dortmund parecía contar con nuevos ánimos tras ganar los últimos dos partidos de la Liga alemana después del reciente fichaje del técnico Peter Stöger, pero sumó un nuevo revés después de decir adiós a la Liga de Campeones. Los aurinegros no llegarán a la final de la Copa que disputaron los últimos cuatro años.
El Bayern, sin Mats Hummels de baja por gripe, salió con fuerzas al terreno de juego con un objetivo claro: adelantarse cuanto antes en el marcador. La embestida bávara se sintió desde el primer minuto con Robert Lewandowski, Franck Ribéry, James Rodríguez y Müller a la cabeza.
Ribéry estuvo apunto de abrir el marcador para los locales a los diez minutos. El despeje del arquero del Dortmund acabó en los pies de Lewandowski, que no logró mandarlo al fondo de la red.
Su suerte cambió dos minutos después. En un lanzamiento de falta de James, Niklas Süle intentó anotar de cabeza, pero acabó chocando contra el larguero. Finalmente, Boateng, también de cabeza, logró anotar el primer tanto del duelo al aprovechar el rebote.
El Dortmund quedó reducido a intentar detener la ofensiva bávara. Hubo que esperar más de media hora para ver la primera oportunidad clara del Dortmund con un disparo de Yarmolenko, que logró sobrepasar a Sven Ulreich, pero que David Alaba salvó in extremis de cabeza ya sobre la línea de gol.
El susto hizo darse cuenta al Bayern que solo un tanto no era suficiente y que en cualquier momento podía llegar el empate a pesar de dominar el encuentro. Cinco minutos más tarde, en el 40, Lewandowski le pasó con elegancia el esférico a Müller, que superó sin problemas al arquero rival.
El Dortmund regresó del descanso algo más centrado y logró volver al encuentro con más toques de balón y con más llegadas al área bávara, aunque el Bayern siguió dominando el encuentro.
En el minuto 77, Yarmolenko de cabeza tras centro de Shinji Kagawa consiguió el ansiado tanto para mantener vivo el partido en el Allianz Arena.
A pesar de sus intentos en los últimos minutos del encuentro por conseguir el empate y forzar la prórroga, el Dortmund dijo finalmente adiós a la Copa Alemana para cerrar un semestre muy negativo. El Bayern, en cambio, despide el año en gran forma. De la mano del técnico Jupp Heynckes, los bávaros lideran la Bundesliga y se encuentran en octavos de la Champions, donde se medirán al Besiktas.
Junto con el Bayern, también avanzaron ayer a cuartos de final el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen y el Eintracht Frankfurt.
El Leverkusen venció 1-0 al Borussia Mönchengladbach, el Werder Bremen derrotó 3-2 al Freiburg y el Frankfurt superó 2-1 al Heidenheim en la prórroga. El martes pasado se clasificaron el Mainz, el Paderborn, el Wolfsburg y el Schalke.