EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

El líder Chelsea deja escapar dos puntos y Leicester sigue en caída libre en la Premier

El líder Chelsea dejó ayer escapar dos puntos al igualar 1-1 en el difícil campo del Burnley, mientras que el Leicester City perdió 2-0 ante el Swansea y continúa en caída libre en la Liga inglesa de futbol. El conjunto blue no pudo aprovechar la derrota el sábado del Tottenham ante el Liverpool para extender … Continúa leyendo El líder Chelsea deja escapar dos puntos y Leicester sigue en caída libre en la Premier

DPALondres

Febrero 13, 2017

El líder Chelsea dejó ayer escapar dos puntos al igualar 1-1 en el difícil campo del Burnley, mientras que el Leicester City perdió 2-0 ante el Swansea y continúa en caída libre en la Liga inglesa de futbol.
El conjunto blue no pudo aprovechar la derrota el sábado del Tottenham ante el Liverpool para extender aún más su cómoda ventaja al frente de la clasificación.
Y eso que logro adelantarse al minuto 7 por intermedio del español Pedro. Sin embargo, Robbie Brady igualó en el 24 para el Burnley, que no hizo las cosas fáciles a los líderes con su férrea defensa.
Pese al empate, los hombres de Antonio Conte suman 60 puntos y ampliaron a diez su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Tottenham y Arsenal. Pero el Manchester City, con 49 unidades, podría ubicarse hoy segundo en la tabla y recortar a ocho la ventaja del Chelsea si gana en su visita al Bournemouth.
“En su casa, el Burnley es un equipo realmente difícil”, dijo el arquero del Chelsea, Thibaut Courtois. “En la segunda mitad defendieron muy bien y nosotros estuvimos quizá algo blandos, pero dada la situación, un punto no está mal”, agregó.
Conte, en cambio, dijo estar algo decepcionado con el resultado. “Por supuesto que hay algo de decepción. Podríamos haber definido antes el partido, pero no lo hicimos”, evaluó. “Quedan ahora 13 partidos, sabemos que es un largo camino. Tendremos que seguir trabajando y luchando”.
El Chelsea parecía encarrilar pronto el partido con el tanto de Pedro, fruto de un vertiginoso contraataque que empezó en el área blue.
Sin embargo, Brady, que jugó por primera vez de inicio desde que fue fichado por una cifra récord para el club el mes pasado, igualó poco después con un preciso lanzamiento de falta.
Los clarets pudieron incluso ponerse por delante antes del descanso, pero el disparo de Matt Lowton se estrelló directamente en Courtois.
El Chelsea no hizo ni un disparo a portería en toda la segunda parte, mientras que los locales tuvieron una magnífica oportunidad por medio de Andre Gray, quien volvió a encontrarse con el arquero belga.
El resultado demuestra la fortaleza del Burnley en su estadio, donde ha ganado 29 de los 30 puntos que suma esta temporada, lo que le permite situarse en una cómoda duodécima plaza. “Tenemos una confianza increíble en casa”, dijo el defensa Michael Keane.
En el otro encuentro dominical de la vigesimoquinta fecha, el Leicester sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo doméstico al perder en su visita al renacido Swansea.
El equipo dirigido por Claudio Ranieri, último campeón de la Premier League, cayó así hasta la decimoseptima posición. Y con 21 puntos, se mantiene apenas una unidad por encima de la zona de descenso.
Los Foxes, que dentro de diez días se medirán al Sevilla en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones, siguen además sin sumar un punto ni marcar un gol en lo que va de 2017.
Pese a la nueva derrota, el Leicester pudo evitar caer en la zona de descenso gracias a las caídas que sufrieron el sábado el Hull City, el Crystal Palace y el Sunderland, los tres equipos que ocupan las últimas posiciones.
El Swansea, en cambio, extendió el buen momento que vive desde la llegada del entrenador Paul Clement, elegido recientemente el mejor técnico del mes en la Premier League.
Bajo el mando de Clement, el equipo galés sumó su cuarta victoria en seis encuentros y subió hasta la decimoquinta posición con 24 puntos, tres más que el Leicester.
Alfie Mawson, a los 37 minutos, y Martin Olsson, justo antes del entretiempo, marcaron los goles del renacido Swansea delante de su público.
“El nuevo entrenador ha cambiado varias cosas, nunca hemos entrenado así de duro”, dijo Mawson. “Él tiene un frase: ‘Semana dura, fin de semana fácil’. Y está demostrando que es así”.