EL-SUR

Miércoles 26 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

El partido América-Tuzos, a puerta cerrada por disposición de la Alcaldía Benito Juárez

Edgar Contreras / Agencia Reforma Ciudad de México El principal rival del América no es el Pachuca, sino la alcaldía Benito Juárez. Las autoridades cerraron al público el Estadio Ciudad de los Deportes, en el cual las Águilas enfrentan hoy a los Tuzos a las 21:05 horas. La alcaldía dirigida por el panista Luis Mendoza … Continúa leyendo El partido América-Tuzos, a puerta cerrada por disposición de la Alcaldía Benito Juárez

Agosto 30, 2025

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

El principal rival del América no es el Pachuca, sino la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades cerraron al público el Estadio Ciudad de los Deportes, en el cual las Águilas enfrentan hoy a los Tuzos a las 21:05 horas.
La alcaldía dirigida por el panista Luis Mendoza Acevedo acusa que personal de seguridad del club azulcrema se extralimitó en sus facultades, al cerrar la calle Indiana en el marco del juego del pasado jueves ante Santos en la Liga MX Femenil.
La situación habría puesto en riesgo la seguridad de los vecinos, en particular de una persona que requería atención médica.
El estadio permanecerá cerrado hasta que el club demuestre la debida capacitación de su personal de seguridad o de la empresa que le brinda el servicio.
“Personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad, conforme lo establece el Operativo Ladrillera, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos al estadio”, informó la alcaldía.
Solo que ese Operativo es la principal defensa del América.
El club publicó el documento en el cual la Benito Juárez establece 12 cierres viales, dos de los cuales implican a la calle Indiana.
América, a través de la cuenta de X del Estadio Banorte (Azteca), negó tener elementos de seguridad.
Además, señaló a la Policía capitalina como la única responsable del cierre vial.
“Ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”, advirtió el club.
La Liga MX calificó también como una arbitrariedad la acción, debido a que no existió un juicio ni se escuchó a las partes.
A las 18:36, el alcalde Luis Mendoza reiteró en X los motivos para el cierre del estadio y desmintió las versiones de que exigía palcos y accesos VIP para autorizar el evento.
“A todos aquellos que a través de redes sociales han señalado un supuesto acto de corrupción quiero decirles de manera categórica que es completamente falso y me reservo mi derecho de proceder legalmente ante tales actos de difamación”, expresó.
La alcaldía Benito Juárez ya había cerrado anteriormente el estadio, debido a incumplimientos en los protocolos de Protección Civil en el Cruz Azul-Santos de la Fecha 15 del Apertura 2024.
Curiosamente, América enfrentó a Pachuca en la siguiente jornada, y tuvo que mudarse a Puebla.