EL-SUR

Viernes 21 de Junio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

El PSG expulsa al Barcelona de la Champions, el Dortmund al Atlético y se van dos españoles

La expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29 marca un duelo que empezó 1-0 con gol de Raphinha. En el otro juego de cuartos, el Borussia respondió en la segunda parte a la efímera reacción colchonera

Abril 17, 2024

La estrella parisina Kylian Mbappé celebra el 4-1 definitivo en una jugada que resumió el partido: dos rechaces malos del Barça y, al tercer disparo visitante, el gol de la sentencia Foto: tomada de internet

Europa Press

Barcelona

El FC Barcelona perdió este martes contra el Paris Saint-Germain (1-4) en el Estadi Olímpic Lluís Companys y quedó fuera de la Liga de Campeones en los cuartos de final, pese al 2-3 de la ida y al gol inicial de Raphinha, en un duelo marcado por la temprada expulsión de Ronald Araujo que dio alas al PSG para buscar la remontada ante un Barça descolocado y cada vez más cansado.
Estaba cerca de volver a semifinales cinco años después pero esa roja directa a Araujo por cortar una contra de Bradley Barcola, fue el punto de inflexión. El Barça pasó de sonreír y de dominar la eliminatoria –aunque no el partido–, a sufrir, a correr, a desquiciarse con el colegiado y despedirse de la Champions por la puerta de atrás.
Desde el 29’, desde jugar con uno menos, el Barça no fue el Barça de los últimos meses, el que no perdía y el que disfrutaba. El que apenas encajaba goles. Se convirtió en un Barça que era como un pollo sin cabeza, corriendo tras el balón y tras los jugadores del PSG, quedándose sin fondo físico. Y, aún así, al final del choque y con 1-3, tuvo dos grandes ocasiones para forzar la prórroga. Pero no era la noche. La magia olímpica de Montjuïc, la de Barcelona ‘92, está ya pensando en París 2024.
Un palo de Gündogan y una mano salvadora de Gianluigi Donnarumma a tiro con la zurda –la menos buena–, de Robert Lewandowski evitaron el posible 2-3 y, con el Barça ya fundido, la estrella parisina Kylian Mbappé anotó el 1-4 definitivo en una jugada que resumió el partido: dos rechaces malos del Barça y, al tercer disparo visitante, el gol de la sentencia. El segundo de Mbappé, que marcó el 1-3 de penalti.
¿Algo podía salir peor? Sí. Que João Cancelo cometiera un penalti innecesario a Ousmane Dembélé, cuando este salía del área. Y gol de Kylian Mbappé para dar ventaja, por primera vez, al PSG de Luis Enrique. Ventaja decisiva, porque Marc-André ter Stegen terminó siendo el mejor del Barça y evitó más goles, y adiós a un Barça que mejoró respecto al pasado pero que se topó con un PSG que aprovechó el momento clave de la eliminatoria; una mano de Araujo en un hombro rival.

El Atléti choca con el muro de Dortmund y queda eliminado

El Atlético de Madrid quedó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023/24 debido a su derrota por 4-2 en su visita al Borussia Dortmund, que remontó el 2-1 de la ida en el Cívitas Metropolitano tras haber respondido, gracias a Marcel Sabitzer, a la efímera reacción colchonera de la segunda parte.
En el Signal Iduna Park, a rebosar, el duelo empezó vertiginoso. Antes de llegar al minuto 3, César Azpilicueta justificó su titularidad salvando el 1-0. Tras un robo de Emre Can en campo propio, el Dortmund montó un contragolpe con Julian Brandt abriendo a la banda izquierda.
El primer gol ‘borusser’, obra de Brandt fue en el minuto 34 tras dos errores encadenados por Molina en su carril derecho.
Cinco minutos más tarde, el cuadró alemán logró el 2-0 a raíz de otro fallo de Molina. Sin intensidad y perdido en su marcaje, el lateral argentino no se zafó de un Ian Maatsen que halló camino para entrar al área.
Necesitaban los colchoneros alcanzar el descanso y lo aprovechó el Cholo Simeone para hacer tres sustituciones. Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme relevaron a los carrileros y Ángel Correa reemplazó arriba a un discreto Morata. Y precisamente Correa agitó el partido con dos llegadas al área de Kobel, una por cada banda, que precedieron al 2-1.
En un córner sacado al segundo palo, Mario Hermoso se elevó más que nadie y cabeceó a portería; Hummels puso el pie en la trayectoria del balón, lo tocó, le cambió la ruta y, sin querer, batió a su guardameta. Un autogol que animó al Atlético para buscar el empate, primero con un derechazo alto de De Paul y luego con una oportunidad clarísima de Correa.
El empate llegó por medio de Correa, que atento a un rechace, remató a la primera, fue taponado y, ya sí, a la segunda hizo de volea el 2-2.
Terzic reaccionó entonces retirando a Adeyemi para confiar en Bynoe-Gittens, y ahí se forjó el 3-2 en el 71’. Brandt conectó con Sabitzer, que centró al punto de penalti y saltó Füllkrug más que Giménez para cabecear con maestría casi a la escuadra más alejada. Y en un pispás, el Dortmund anotó el 4-2 (min.74) gracias a un omnipresente Sabitzer.