EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Encabeza Kirk Cousins la lista de acuerdos millonarios en la agencia libre de la NFL; firma con Atlanta por 180 mdd

Los Raiders llegan a un acuerdo con Christian Wilkins, luego de que los Delfines no le ofrecieran una renovación. El tackle defensivo jugará los próximos cuatro años con el equipo de Las Vegas con un salario de 110 millones de dólares. Bryce Huff acuerda sueldo de 51.2 mdd por tres temporadas con las Águilas de Filadelfia

Marzo 12, 2024

Kirk Cousins deja a los Vikingos de Minnesota para llegar a los Halcones de Atlanta. El veterano quarterback de 35 años tuvo una última temporada complicada y con un desempeño irregular, en la que tenía una marca de cuatro victorias por cuatros derrotas antes de romperse el tendón de Aquiles y perderse el resto de la campaña. Aún así, firmó el mejor acuerdo hasta el momento en el actual proceso de contratación de la agencia libre de la NFL, para jugadores no renovados por sus equipos y que se quedaron sin contrato Foto: Tomada de internet

Jaime Ugarte / Agencia Reforma

Ciudad de México

La agencia libre de la NFL comenzó encendida. Acuerdos millonarios, diversos movimientos que dieron mucho de qué hablar y varios de los “pesos pesados” que ya se arreglaron con sus nuevos equipos de cara a la próxima temporada, marcaron el primer día de negociaciones.
Las opciones se van agotando mientras fuera de los emparrillados las franquicias mueven sus piezas para armar un roster competitivo. Y todavía habrá mucha historia más por contar en esta etapa de transacciones en la que parece que las chequeras estarán más que abiertas.
El quarterback Russell Wilson firmará con los Pittsburgh Steelers para disputar su temporada 13 dentro de la NFL.
Después de ser cortado por los Broncos de Denver, en donde solo permaneció por dos temporadas, el QB buscará un segundo aire en su carrera, la cual hace no mucho parecía destinada a grandes éxitos luego de quedarse muy cerca del bicampeonato en su etapa con Seattle.
Los Acereros serán el tercer equipo en la trayectoria de Wilson, quien firmaría un contrato de un año todavía con cifras sin conocer.
El corredor Saquon Barkley cambiará de aires pero se quedará en la misma división, pasando de los Gigantes de Nueva York a las Águilas de Filadelfia.
Este fue uno de los movimientos más impactantes debido a que el RB es una de las superestrellas de la NFL y era uno de los personajes más cotizados en la agencia libre, además de la extrema rivalidad que existe entre Águilas y Gigantes.
Barkley firmó un contrato de tres años y 37.7 millones de dólares, el cual podría llegar hasta un valor de 46 millones de dólares con los incentivos de rendimiento.
Josh Jacobs, ex corredor de los Raiders, era otro de los nombres más llamativos en la agencia libre, y fueron los Empacadores de Green Bay los que rápidamente fueron al ataque para quedarse con él.
Con 26 años, Jacobs dejó Las Vegas para firmar un contrato por cuatro temporadas y 48 millones de dólares con los Empacadores, incluyendo 12.5 garantizados.
En tanto, Green Bay liberaría al también RB Aaron Jones, quien seguramente será objeto del deseo de muchos equipos.
Kirk Cousins será el nuevo mariscal de campo de los Halcones de Atlanta tras firmar un contrato multianual.
El quarterback cerró un acuerdo por cuatro temporadas y 180 millones de dólares para dejar a los Vikingos de Minnesota y llegar a los Halcones.
A sus 35 años intentará emprender un nuevo reto en su carrera, llegando a su nueva casa luego de una temporada complicada y llena de irregularidad, en la que tenía una marca de 4-4 antes de romperse el tendón de Aquiles y perderse el resto de la campaña.
Será Tony Pollard quien intente reemplazar a Derrick Henry en los Titanes de Tennessee. El corredor abandonó a los Vaqueros de Dallas tras únicamente una temporada como el RB principal del equipo, para ahora firmar un contrato de tres años y 24 millones de dólares con los Titanes.
Pollard fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft del 2019 por los Vaqueros y la temporada pasada corrió para más de mil yardas.
Los Raiders dieron uno de los primeros grandes golpes sobre la mesa en la agencia libre, firmando a Christian Wilkins por 110 millones de dólares.
El tackle defensivo, quien es de los mejores jugadores de la Liga en su posición, firmó un contrato por cuatro años con Las Vegas luego de que los Delfines de Miami no le ofrecieron una renovación ni la opción de colocarlo con la etiqueta de jugador franquicia.
Jacoby Brissett regresará con los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que lo eligió en la tercera ronda del Draft en el 2016.
El QB llegó a un acuerdo de un año y ocho millones de dólares, pero que puede ascender hasta 12 a través de incentivos.
El mariscal de campo vuelve a los Patriotas tras pasar por equipos como Colts, Delfines, Cafés y Commanders, en los que no se pudo consolidar como titular.
Bryce Huff, tackle defensivo, no estará más con los Jets de Nueva York, tras alcanzar un acuerdo con las Águilas de Filadelfia por tres años y 51.1 millones de dólares. Con 25 años, el defensor viene de registrar 10 capturas de QB la temporada pasada, el número más alto de su carrera.
El acuerdo convierte a Huff en el agente libre no reclutado (no quarterback) mejor pagado en la historia de la NFL.
Por su parte, los Rams de Los Ángeles mejoraron su línea ofensiva con la incorporación de Jonah Jackson. El tackle firmó un acuerdo de tres años y 48 millones de dólares con los angelinos luego de brillar en su etapa con los Leones de Detroit, franquicia en la que se convirtió en uno de los mejores jugadores de su posición.
Bilal Nichols y los Cardenales de Arizona llegaron a un acuerdo por tres años y 21 millones de dólares. Luego de dos años con Raiders, el tackle llegará a los Cardenales para brindar más seguridad a su línea defensiva. Arizona será el tercer equipo de su carrera, tras debutar en la NFL con Chicago y de su paso por Las Vegas.